Pokémon GO da la razón a la comunidad y amplía las distancias para las poképaradas y gimnasios

Niantic, Inc. ofrecerá más detalles de sus planes en este sentido para los próximos meses en septiembre.

A través de redes sociales, Niantic, Inc. ha confirmado un nuevo cambio en las distancias para interactuar con las poképaradas y gimnasios en Pokémon GO. La compañía ha aumentado de 40 a 80 metros el trecho mínimo para poder disfrutar de los incentivos de estos puntos de ubicación en el mapa, dando así por satisfecha un reclamo de la comunidad de jugadores en las últimas semanas.

Niantic, Inc. añade en su misiva que en septiembre dará más detalles sobre los planes a seguir en el videojuego de cara a los próximos meses en este sentido. Recordamos que los también padres de Harry Potter: Wizards Unite anunciaron hace unos días la puesta en marcha de una mesa de trabajo para estudiar el feedback recibido tras su polémica decisión de volver a las distancias originales de antes del Covid-19.

"Gracias a todos los que hicieron oír su voz. Lo hemos escuchado y entendemos que este ha sido un beneficio bienvenido para muchos jugadores. Compartiremos más la próxima semana", expone el desarrollador del videojuego de realidad aumentada en Twitter.

Pokémon GO

Tal como recuerdan en Gamesindustry, el aumentar el trecho necesario para poder interactuar con las poképaradas y gimnasios de nuestros alrededores no solo fue bienvenido en una época de evitar aglomeraciones sociales con motivo de la crisis sanitaria global, sino también por jugadores con problemas de movilidad que vieron en este cambio una gran oportunidad para disfrutar más y mejor de Pokémon GO.

Sin embargo, desde Niantic, Inc. querían volver a su política inicial de animar al jugador a explorar su entorno, hacer ejercicio y jugar con sus amigos. Por otra parte, recordemos que hace unos días fue noticia el desembarco de criaturas Pokémon de Galar.