Overwatch cambiará el nombre de McCree por las referencias a los escándalos de abusos sexuales

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El querido personaje del shooter de Blizzard se llamaba como uno de los desarrolladores implicados en el escándalo.

Los escándalos de Activision Blizzard no han dejado de crecer y cada vez le está siendo más difícil a la compañía salir de la situación en la que se encuentra de forma favorable. Tras las acusaciones que arrancaron los escándalos sobre la cultura tóxica y hostil hacia las mujeres, no han dejado de acumularse nuevos datos y situaciones que dejaban cada vez en peor lugar a la compañía.

Han decidido cambiar el nombre de McCree ante las demandas de la comunidad

Ayer mismo conocíamos que el Estado de California acusaba a Activision Blizzard de haber destruido pruebas y de interferir en la investigación que están llevando a cabo sobre la situación de las empleadas en la compañía y los abusos que se han dado. Pero los problemas no llegaban sólo por parte de la justicia.

Desde la comunidad de jugadores de Overwatch se había puesto el foco en uno de sus personajes más conocidos, el vaquero Jesse McCree debe su nombre a uno de los desarrolladores de Blizzard implicados en los abusos y que abandonó recientemente el estudio. Desde su comunidad se propuso que se cambiara el nombre del personaje, algo que se vio respaldado por muchos de los casters de la propia liga.

Tendrán que retrasar el nuevo arco hasta finales de año

La Overwatch League también perdió importantes patrocinadores como Coca-Cola y State Farm, algo que añadía más presión a la ya complicada situación. Finalmente Blizzard ha compartido un comunicado en el que ha confirmado que han decidido cambiar el nombre de McCree. También han explicado que los cambios llevarán un tiempo y que compartirán actualizaciones conforme los lleven a cabo.

Desde Blizzard han anunciado que tenían planeado iniciar un arco narrativo en septiembre apoyado con nueva historia y contenido para el juego en el que McCree tenía un peso importante, de modo que tendrán que retrasar el nuevo arco hasta finales de año para encajar la nueva visión del personaje y en su lugar han prometido lanzar un nuevo mapa de todos contra todos en septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.