Resident Evil Welcome to Raccoon City en imágenes: así son Claire Redfield y Leon S. Kennedy

Resident Evil Welcome to Raccoon City en imágenes: así son Claire Redfield y Leon S. Kennedy
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva película de Resident Evil muestra un primer vistazo a sus protagonistas y escenarios.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la nueva película de terror basada en la exitosa serie de Capcom que promete ser fiel a la esencia survival horror de los videojuegos, alejándose de las películas de Resident Evil de Paul W. Anderson.

Esta película no tiene nada que ver con las anteriores

"Realmente esta película no tiene nada que ver con las anteriores", ha asegurado el director de Welcome to Raccoon City, Johannes Roberts. "Se ha buscado volver a los juegos y crear una película que sea mucho más terrorífica, en lugar del estilo de acción y ciencia ficción de películas pasadas de RE", añade el cineasta. Para hacer realidad esta visión se ha inspirado especialmente en Resident Evil 2 Remake: "quería capturar su tono y estética".

Imagen de Resident Evil: Welcome to Raccoon City

Roberts destaca que las anteriores películas de RE eran "muy brillantes y luminosas, mientras que esta película es oscura y tenebrosa". Toda su acción tiene lugar de noche. "Llueve constantemente y la ciudad está envuelta en una niebla…. Me inspiré mucho en películas como El Exorcista, Don't Look Now o El Resplandor", añade. "Nada en esta ciudad se siente tecnológicamente avanzado. Es más como si estuviera en ruinas".

Los protagonistas no son simples cosplay de los personajes del videojuego

Otra gran referencia ha sido Asalto a la comisaría del distrito 13, pues el director de Resident Evil: Welcome to Raccoon City asegura que la estructura de la película es similar a la de este clásico del cine. Sobre los protagonistas de la acción, Roberts deja claro que no son "simples cosplay de personajes con el mismo pelo y vestuario que los protagonistas de los juegos". Tanto Claire Redfield como Leon S. Kennedy tendrán un papel capital en la historia de la película.

"Durante todo el proceso de casting fue muy importante encontrar a la gente que encarnara el espíritu y la energía de los protagonistas que queríamos llevar al cine. Porque creo que, en la mayoría de las adaptaciones de videojuegos al cine, se suele buscar a alguien que se parezca físicamente a los personajes del juego, buscando un corte de pelo idéntico o su ropa, sin intentar dar a los espectadores lo que las películas hacen mejor que los juegos, que es crear un personaje tridimensional con el que puedas conectar y al que te puedas creer".

Imagen de Resident Evil: Welcome to Raccoon City

En estas primeras imágenes podemos ver a la actriz Kaya Scodelario en el papel de Claire Redfield, y Avan Jogia como Leon S. Kennedy. Por otro lado también tenemos a Tom Hopper como Albert Wesker, Robbie Amell como Chris Redfield, Nathan Dales como Brad Vickers, y a Hannah John-Kamen interpretando a Jill Valentine. Tras un retraso de su estreno de apenas unas semanas, la nueva película de Resident Evil se estrena en cines el 24 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.