La nueva película de Resident Evil retrasa su fecha de estreno, pero tranquilos: se mantiene en 2021

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Resident Evil: Welcome to Raccoon City no tendrá relación con la saga de Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich.

Si sois fans de la saga Resident Evil, y esperabais con ganas por su nueva película, malas noticias: Resident Evil: Welcome to Raccoon City retrasa su fecha de estreno. La buena noticia es que no lo hará por demasiado tiempo, y continúa fechada para este mismo 2021. Según publica Variety, la productora Sony Pictures ha aplazado el debut de la nueva película de Resident Evil por un par de meses, y su nueva fecha de estreno es del 24 de noviembre de este año.

Una decisión propiciada posiblemente por los últimos movimientos del Universo Cinematográfico de Marvel. La semana pasada, Disney modificó las fechas de varias producciones de Marvel, entre las que se encuentra 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos'. Con la película de superhéroes y artes marciales fechada ahora para el 3 de septiembre, misma fecha que mantenía Resident Evil, el citado medio especula con que Sony haya retrasado el estreno de su producción para no tener que competir contra una gran producción de Marvel, en un mercado cada vez más ajustado por la pandemia.

Recordemos que muchos países y ciudades mantienen el cierre parcial o total de sus salas de cine, lo que complica los estrenos tradicionales, y llevó a películas como Monster Hunter a obtener una taquilla reducida durante el fin de semana de su debut. En este sentido, la nueva película de Resident Evil se estrenará solo en cines, al estilo clásico, aunque veremos si sus responsables cambian de idea según se aproxime la fecha señalada.

El 25 aniversario de Resident Evil se celebra este año

Resident Evil: Welcome to Raccoon City

Dirigida por Johannes Roberts ('A 47 metros'), la próxima adaptación de la saga Resident Evil de Capcom se alejará de las producciones previas de Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich, para ofrecer un planteamiento más próximo al de los videojuegos originales. El reparto de la película está compuesto por los actores Kaya Scodelario (Claire Redfield), Robbie Amell (Chris Redfield), Hannah John-Kamen (Jill Valentine) y Avan Jogia (Leon S. Kennedy) como protagonistas, acompañados por Neal McDonough (William Birkin) y Tom Hopper (Albert Wesker) para conformar el elenco.

Una película que llegará en un año muy especial para la saga. Y es que este 2021 se conmemora el 25 aniversario de Resident Evil, para lo que Capcom tiene preparado un año repleto de contenidos. Junto al estreno de la película, la editora publicará el nuevo Resident Evil 8: Village el próximo 7 de mayo, un estreno que estará acompañado por el multijugador Resident Evil RE: Verse. También nos espera un evento especial de Resident Evil en abril, y por si fuera poco, Netflix y Capcom preparan una serie de animación sobre la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.