Blizzard planearía lanzar Overwatch 2 antes del verano de 2022: no se pueden permitir más retrasos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fuentes de la compañía informan de sus planes a Dexerto: "necesitamos lanzarlo ya".

El último mes ha sido de lo más complicado para Activision Blizzard. Como bien sabréis a estas alturas, la compañía ha sido demandada por el estado de California, alegando numerosos casos de acosos, abusos y discriminación sexual a lo largo de los años. Hechos que han provocado la marcha del presidente de Blizzard y la huelga de los empleados de la compañía, entre otras cosas. Con la popularidad de Blizzard en decadencia y los patrocinadores abandonando la Overwatch League con prisas, la compañía tiene claro que deben publicar Overwatch 2 cuanto antes.

Overwatch League sigue perdiendo patrocinadores

Así lo pone de manifiesto un informe de Dexerto sobre el futuro de la liga profesional de Overwatch. Junto con la marcha de Coca-Cola y State Farm, la Overwatch League ha perdido también los apoyos de Kellogs y T-Mobile, mientras que otros patrocinadores están a la espera de decidir si abandonan el barco o no. Hechos que ponen en riesgo la viabilidad económica del proyecto. Unido esto a unos rumores recientes de dudosa validez, que afirmaban que Blizzard habría cancelado directamente Overwatch 2, el citado medio ha consultado a sus fuentes sobre el estado de su desarrollo.

Overwatch 2

Según una fuente interna de Activision Blizzard, la compañía planea publicar Overwatch 2 antes del verano de 2022. "Somos más que conscientes de que necesitamos lanzarlo ya", afirma el susodicho. "Lo que he oído es que le han dicho al equipo de desarrollo que cierren ya todas las funciones que tendrá el juego, que lo pulan y que lo publiquen. Planeamos lanzarlo antes del verano de 2022".

Somos más que conscientes de que necesitamos lanzarlo ya

Dato que corrobora una segunda fuente, ésta proveniente de la propia Overwatch League: "Nos han dicho a todos que el objetivo es [lanzarlo] en el segundo trimestre del año próximo. La fecha del lanzamiento afectará a la planificación de la liga porque, obviamente, no quieren cambiar las versiones del juego en mitad de la temporada". Con las críticas hacia Activision Blizzard en aumento y la Overwatch League sangrando apoyos por doquier, es normal que la compañía quiera publicar su juego cuanto antes.

No solo por mantener viable su competición, sino por evitar que el gran público ignore a Overwatch 2 cuando se lance tras una larga espera sin novedades y rodeada de polémicas. Como de costumbre, no hay que dar por sentada ninguna fecha ni plazo que no provenga de una fuente oficial, pero por ahora, parece que los planes de Blizzard pasan por cerrar el proyecto cuanto antes y capear la tormenta. La última actualización sobre Overwatch 2 nos llegó el mes pasado, con el informe fiscal de su compañía, quienes afirmaron que su desarrollo está haciendo grandes progresos en estos momentos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.