Los empleados de Blizzard irán a la huelga tras la "insultante" reacción de Activision a las denuncias de acoso

Los empleados de Blizzard irán a la huelga tras la "insultante" reacción de Activision a las denuncias de acoso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya son más de 2.600 los empleados que han firmado la carta protesta contra la compañía.

Las graves acusaciones a Activision Blizzard por abuso y acoso laboral siguen generando malestar entre los propios empleados de la firma, que hace solo unas horas hacían pública una carta protesta contra la compañía que en el momento de redactar esta noticia ya supera las 2.500 firmas. Y ahora también, los empleados de Blizzard han convocado una huelga que tendrá lugar este miércoles 28 de julio en señal de protesta por la "insultante y aborrecible" respuesta de Activision Blizzard a las acusaciones del estado de California.

En declaraciones a Bloomberg, los convocantes esperan "mejorar las condiciones de los empleados de la compañía, especialmente de las mujeres, y en particular las mujeres de color y transgénero, las personas no binarias y otros grupos marginales". Hay otras demandas como "nuevas prácticas de contratación, entrevista y ascensos para facilitar una mejor representación" de todas las personas.

Quieren mejorar las condiciones de los empleados: especialmente mujeres y grupos marginales

También se exige que se hagan públicos los datos relativos a las compensaciones, salarios y ascensos de los empleados "de todos los géneros y etnias de la compañía". Además, un grupo de trabajo sobre diversidad debería contratar a una empresa externa para que audite el liderazgo en la compañía, la jerarquía y el departamento de recursos humanos, este último en el foco de la polémica por haber -presuntamente- sido partícipe de esa cultura tóxica del acoso que relata la denuncia.

"Es imperativo identificar cómo han fallado los sistemas actuales en la prevención del acoso, y proponer nuevas soluciones para hacer frente a estos problemas", reza el comunicado que han hecho público los convocantes de esta huelga. Activision, hasta el momento, ha negado la mayor en torno a estas acusaciones, pero algunos ex directivos de la firma han mostrado su pesar por toda esta situación. Es el caso del que fuera máximo responsable de Blizzard, que ha reconocido sentirse avergonzado por las denuncias de acoso laboral. No ha sido el único en la compañía. También el presidente de Blizzard ha declarado estar furioso y triste por estas noticias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.