Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Marvel's Avengers

Marvel’s Avengers elimina el siempre polémico sistema antipiratería Denuvo en PC

El juego de Crystal Dynamics se ha actualizado y no avisa del cambio en sus notas del parche.

Por / 26 comentarios

La piratería es un mal que siempre se ha ligado al sector de los videojuegos, aunque afortunadamente cada vez afecta menos al sector. Aun así, los estudios se cuidan las espaldas con sistemas antipiratería como Denuvo, presente en algunos lanzamientos de PC. Aunque se trata de un DRM que no parece ser del todo eficaz y que en ocasiones afecta al rendimiento del producto.


En esta ocasión, y cerca de un año después de su lanzamiento, Square Enix y Crystal Dynamics han publicado un nuevo parche de Marvel’s Avengers para eliminar por completo el sistema antipiratería de su versión para PC. Lo hace en su último parche, que pesa 1.8 GB, aunque no se detalle en las notas esta modificación, algo que han hecho ya otros juegos tras llevar un tiempo en el mercado.


Marvel's Avengers

Los usuarios afirman que el juego carga más rápido desde el último parcheSegún algunos usuarios que han jugado después de la publicación del parche, Marvel’s Avengers se inicia ahora más rápido al no tener este sistema que, a veces, afecta al rendimiento. Recientemente, juegos como Resident Evil 8 Village han estado en el foco después de que se demostrara que funcionaba mejor sin este tipo de DRM, que siempre causa discrepancias entre los usuarios.


Algunos estudios optan por eliminar este añadido que, en ocasiones afecta al rendimiento y otras, no tanto. A veces, cuando se descubre que los juegos se han pirateado de otra forma o que inciden negativamente a la hora de ejecutarse, optan por suprimirlo. Otros estudios rehuyen este sistema tras estudios internos. En cuanto a Marvel’s Avengers, el juego acaba de recibir la expansión War for Wakanda, basada en el mundo de Black Panther.


Más sobre: Marvel's Avengers y Denuvo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.