Marvel's Midnight Suns nos muestra su particular sistema de combate en su nuevo tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG táctico de Marvel centra su nuevo vídeo en el combate y el uso de las distintas habilidades de sus personajes.

Firaxis y Marvel nos sorprendieron en la Gamescom 2021 con un nuevo videojuego basado en su archiconocida franquicia de superhéroes que proponía un enfoque distinto a lo que nos tienen acostumbrados. Con una apuesta por el RPG por turnos a manos de los responsables de XCOM y con toda la plana mayor de héroes y villanos del universo Marvel.

El sistema de combate será de estrategia con cartas

La propuesta se antojaba interesante y todavía fue más sorprendente cuando los propios creadores aseguraron que el juego no compartiría las mecánicas clásicas de la saga XCOM. Hoy por fin hemos tenido un nuevo tráiler y con él mucha nueva información sobre su sistema, el que se caracterizará por estar basado en estrategia con cartas.

Marvel's Midnight Suns

Tendremos que elegir tres héroes y componer una baraja de cartas de habilidades para ellos. Robaremos una mano aleatoria a principio de la batalla y nuestras acciones estarán ligadas a ella. Estas cartas podrán actualizarse a lo largo del juego. El entorno tendrá un peso importante en las batallas, que combinado con las habilidades de nuestras cartas, determinarán nuestro avance. Podremos interactuar tanto con el entorno como con nuestros aliados, con los que podremos realizar ataques y habilidades conjuntas.

Sin cajas de botín ni microtransacciones para conseguir nuevas cartas

Las relaciones entre personajes supondrán un factor determinante a la hora de luchar juntos en batalla y tendrá un impacto directo en la formación de nuestro equipo, aunque no podremos formar relaciones románticas entre ellos. También dispondremos de un héroe creado por nosotros que podremos personalizar y que se integrará en nuestro elenco de héroes. El juego contará con una historia original que tendrá como enemigo principal a Lilith.

Los juegos de creación de mazos siempre dan origen a suspicacias sobre la futura monetización del mismo y al conocer el sistema, muchos fans se han mostrado preocupados por la futura gestión del contenido relacionado con las cartas y mazos. Sin embargo, la cuenta oficial ha respondido aclarando que el sistema de cartas no tendrá cajas de botín ni microtransacciones para conseguir nuevas cartas, todas las microtransacciones serán puramente cosméticas y no afectarán en nada al equilibrio del juego.

Marvel's Midnight Suns estará disponible en marzo de 2022, para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.