Los editores de Control admiten que no gestionaron bien la actualización del juego a consolas next-gen

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Neil Ralley, de 505 Games, afirma que el proceso de actualización podría haberse llevado a cabo de una mejor manera.

Seguramente recordéis la polémica generada con la actualización de Control, el último videojuego de Remedy Entertainment, a PS5 y Xbox Series. Causó bastante discrepancia entre los fans del juego, especialmente quienes adquirieron el título apoyándolo desde su lanzamiento. Ahora, desde 505 Games, editores del juego, admiten que quizás no actuaron correctamente.

Os refrescamos la memoria. Los usuarios podían actualizar gratis a PS5 y Xbox Series X solamente Control Ultimate Edition, la última versión del juego que incluye las dos expansiones. La versión normal del juego, que llevaba un año a la venta, no puede favorecerse de esta medida y tenían que comprar la versión completa si querían disfrutar de la aventura sin coste adicional. Un auténtico descontrol.

Control

Remedy Entertainment tiene hasta 5 juegos nuevos en desarrollo

Ahora, Neil Ralley, presidente de 505 Games, admite que “quizás no gestionaron bien esa situación”, y que el proceso de actualización podría haberse llevado de una mejor forma. “Cada transición de una generación a otra crea desafíos tanto para el desarrollo como para la publicación”, dijo Ralley al medio Gamesindustry.

"Para Control, tomamos ciertas decisiones que restringían la forma en que podíamos usar Smart Delivery para la versión de próxima generación de Control. Fueron las decisiones correctas en ese momento, pero crearon esos problemas. No pudimos dar marcha atrás y reorganizar la forma en que estábamos desarrollando la Ultimate Edition para que hubiera una forma sensible y justa de hacer Smart Delivery".

Seguro que tanto editora como el estudio han aprendido para el futuro. De hecho, en Remedy tienen varios proyectos en el horizonte. Además, no olvidéis que podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Control.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.