Rainbow Six: Siege promete luchar contra los jugadores que se ausentan en las partidas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft ha advertido a los jugadores que sancionará a los que abusen de esta práctica.

El multijugador competitivo de Ubisoft, Rainbow Six Siege, ha destacado por haberse mantenido a lo largo de los años sin dejar de recibir nuevo contenido. Esto se debe gran parte a la inmensa comunidad que el shooter tiene y que ha sabido mantener a lo largo de estos seis años. Una de sus últimas novedades fue la inclusión de Osa, su último agente, que llegó con la tercera temporada del año seis.

En las últimas semanas ha crecido el número de usuarios AFK

Pero no todo es positivo en el shooter táctico de Ubisoft, muchos usuarios estaban reportando constantes problemas al encontrarse con jugadores ausentes en sus partidas, los famosos "AFK", algo que estaba afectando al buen funcionamiento de las partidas. Pero Ubisoft ha prometido trabajar seriamente para luchar contra este problema, empezando por sanciones manuales mientras mejoran sus métodos para detectar esta práctica.

Rainbow Six: Siege

Ubisoft ha solicitado ayuda a los jugadores, animándoles a reportar

La propia Ubisoft ha confesado estar recibiendo numerosas quejas sobre la práctica del AFK, quejas que no han dejado de crecer en las últimas semanas. Al parecer este sistema permite a los bots subir de nivel sus cuentas mientras estos se encuentran ausentes en partidas, para así luego disponer de numerosas cuentas de alto nivel.

Ubisoft ha solicitado ayuda a los jugadores, animándoles a reportar a todos aquellos jugadores ausentes que detecten, ya que en muchas ocasiones es complicado para los sistemas de seguridad automatizados detectar a los bots. No es la primera vez que Ubisoft se ha enfrentado al problema del llamado "AFK farming", en el pasado For Honor también se llenó de usuarios que empleaban este método para conseguir experiencia sin necesidad de jugar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.