Ubisoft tiene nuevo director creativo, responsable de Steep o el nuevo Riders Republic

Ubisoft tiene nuevo director creativo, responsable de Steep o el nuevo Riders Republic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Igor Manceau lleva en la empresa más de 20 años, pero muchos consideran no se ha apostado por la diversidad.


Los cimientos de Ubisoft vienen desestabilizándose desde hace meses. Es por ello que, tras la renuncia de Serge Hascoët, que recibió múltiples quejas de acoso sexual y discriminación laboral, la compañía gala se ha visto obligada a replantearse las posiciones de sus directivos. El último cambio en este aspecto viene con el nombramiento de un nuevo director creativo, un puesto que ha caído en manos de Igor Manceau, empleado de Ubisoft desde 1998.

Manceau se inició en la compañía dentro del departamento de marketing, del que se trasladó a Ubisoft Annecy para convertirse en el director creativo de Steep y el próximo Riders Republic. Agrandando todavía más el mérito de Manceau, Yves Guillemot lo considera como “uno de los directores creativos más experimentados, innovativos y respetados en Ubisoft y en la industria del videojuego”. Unas palabras que, debido a su procedencia, han levantado algunas ampollas entre empleados de la compañía.

Tras las acusaciones e investigación en Ubisoft a raíz de un terrible entorno laboral en el que se despreciaba la diversidad, 1.000 empleados de la compañía firmaron una carta pidiendo los cambios necesarios que requería la empresa. No obstante, la decisión de nombrar a Manceau como nuevo director creativo, alguien dentro de la línea de Yves Guillemot y más personas de su círculo, ha dado a entender que Ubisoft no desea atender a las peticiones de sus trabajadores.

Como añadido, tal y como publica A Better Ubisoft en su comunicado, se sigue considerando que debería haber más diversidad entre los directivos de la compañía. Ya que “actualmente, tal y como están las cosas, el equipo creativo de Ubisoft está compuesto de personas blancas que tienen un contexto cultural uniforme”. Por otro lado, A Better Ubisoft recuerda que “no hay una expresión clara del proceso creativo, y hay una impresionante ausencia de diversidad entre los vicepresidentes. Somos conscientes de la contratación de Bio-Jade Adam Granger, pero no se ha hecho mucho progreso más allá, especialmente dado que estaba prevista la contratación de dos vicepresidentes adicionales”.

Las palabras de A Better Ubisoft refuerzan una sensación generalizada entre los empleados de la compañía gala de que no se están realizando los cambios que se habían prometido tras las denuncias de abuso sexual y discriminación en el entorno laboral. Además, parece que este problema se está percibiendo en otros puntos de la industria, ya que hace poco conocimos a través de una encuesta que la mayoría de trabajadores de Paradox han experimentado o presenciado casos de acoso laboral y discriminación en sus oficinas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.