PS5 supera 1 millón de consolas vendidas en Japón: continúa batiendo las cifras de PS4 en su estreno

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego físico más vendido de PS5 en Japón, hasta ahora, es Resident Evil 8: Village.

PlayStation 5 suma éxitos y no para en su territorio natal. La consola de nueva generación de Sony debutó en Japón el pasado 12 de noviembre, y desde entonces ha mantenido un ritmo de ventas superior al de PlayStation 4 en todo momento. Tanto, que ahora ha alcanzado su primer hito importante con varios meses de ventaja frente a su predecesora: PS5 ya ha vendido más de 1 millón de unidades en Japón.

Para ser exactos, se han vendido un total de 1.012.656 consolas PS5 en Japón, según los datos de Famitsu. Del total, la amplia mayoría se corresponden con el modelo estándar de la consola, como era previsible: unas 847.421 PS5 estándar, con lector de discos, frente a unas 165.235 PS5 Digital Edition, su versión sin lector de discos a un precio de salida más reducido.

PlayStation 5

PS5 ha requerido de 43 semanas en total para alcanzar su primer millón de consolas vendidas en Japón, en torno a 10 meses. Por su parte, PS4 no vendió estas cifras en el país hasta febrero de 2015, un año entero después de su debut en Japón. Un dato muy alentador para una Sony que, con su nueva PlayStation 5 y a escala global, esperan batir el récord de ventas de PS4 en su segundo año.

Así como detalle, apuntan en Famitsu, el juego físico más vendido de PS5 en Japón (a fecha del 29 de agosto) es Resident Evil 8: Village, por lo que se ve que Lady Dimitrescu tiene mucho tirón en el país. Os recordamos que esta tarde se celebra un nuevo PlayStation Showcase centrado tanto en los juegos exclusivos de PS5 y PS4 como en los títulos de terceros. Así mismo, la semana que viene se publicará la próxima aventura de Arkane Studios como exclusiva temporal de consola en PS5: aquí tenéis nuestras impresiones de Deathloop.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.