PS5 cumplirá su objetivo de batir a PS4: PlayStation ha "asegurado" chips suficientes para todo el año

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony espera que su consola de nueva generación venda más de 14,8 millones en su segundo año.

PlayStation 5 está demostrando ser todo un éxito para Sony a pesar de su lanzamiento en plena pandemia, con la consiguiente escasez de componentes. Como ya os informamos en mayo, la compañía de Tokio espera que PS5 tenga el mejor segundo año de ventas de cualquier consola en su historia, superando el récord que ostenta PS4 con 14,8 millones de consolas vendidas. Y por ahora parece que van camino de ello: PS5 ha vendido 10 millones de consolas hasta la fecha y Sony ya se ha agenciado un stock suficiente de chips para todo lo que resta del año.

En la llamada con los inversores posterior a la presentación de sus resultados fiscales, compartida por Twinfinite, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, atendió a las preguntas de los presentes sobre la escasez global de semiconductores. Sobre este tema, Totoki confirma que PlayStation ya ha concretado un objetivo de ventas de PS5 para este año fiscal, y lo más importante de todo, que han asegurado chips suficientes para cumplir con el objetivo.

PlayStation 5

Ahora, ¿de cuántas unidades estamos hablando en total? Como parte de esta misma reunión, Totoki ha reiterado que esperan vender más de 14,8 millones de PS5 en el actual año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2022. Si tenemos en cuenta que la consola ha distribuido 2,3 millones de consolas en el primer trimestre, eso significa que les quedarían todavía 12,5 millones de consolas por vender en los próximos tres trimestres. Todo ello para un total que superaría las 22,6 millones de PS5 en abril de 2022, si se cumplen los pronósticos de Sony.

Sobre este tema, Jim Ryan ha afirmado recientemente que su marca está fabricando las PS5 más rápido que nunca, aunque lamenta no ser capaces todavía de afrontar toda la demanda por ella. Dado que Sony espera mover otros 12 millones de consolas en los próximos períodos, parece que la campaña navideña contará con bastantes PS5 en las tiendas, o eso se presume de sus previsiones. Veremos si PlayStation lo consigue, ahora que se han hecho con chips suficientes para todas estas consolas, y que títulos como Horizon: Forbidden West se esperan entre finales de 2021 y principios de 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.