El remake de Star Wars KOTOR es real y se estrena en PS5: así ha sido su anuncio sorpresa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El legendario RPG de BioWare volverá de la mano de Aspyr, como apuntaban los rumores.

Actualización: El blog de PlayStation confirma que es "una exclusiva en consolas en su lanzamiento", lo que deja entrever que el juego se estrenará también en Xbox Series X|S más adelante. Su versión de PC podría llegar simultáneamente con la de PS5.

Noticia original: Primer anuncio del PlayStation Showcase y primer bombazo. Sony ha anunciado por sorpresa el largamente rumoreado remake de Star Wars KOTOR, el genial RPG que BioWare estrenó originalmente en la primera Xbox, y acabó adaptándose a otros sistemas como PC o incluso dispositivos móviles. Lo más impactante del anuncio es que parece ser una exclusiva de PlayStation 5, lo que choca teniendo en cuenta que el original lo fue de Xbox.

Con este anuncio se han cumplido los rumores que señalaban que Star Wars KOTOR Remake estaba siendo desarrollado por Aspyr, un equipo especializado en adaptar videojuegos a otras plataformas, y que fueron precisamente los encargados de llevar este mítico RPG del universo imaginado por George Lucas a iOS y Android.

Queremos ofrecer una experiencia que esté a la altura de los mejores lanzamientos modernos

Durante el anuncio en este PlayStation Showcase no se han ofrecido detalles más allá de confirmarse que se estrena en PS5, pero el blog de PlayStation sí ha compartido algunas pinceladas de lo que podemos esperar. "Con Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake esperamos ofrecer a nuevos jugadores y veteranos una experiencia que esté a la altura de los mejores lanzamientos modernos", han escrito los autores del remake.

"Estamos reconstruyendo desde cero el juego con la tecnología más avanzada para alcanzar el grado de innovación del original, todo ello siendo fieles a su reverenciada historia". El anuncio venía precedido por el logo de Sony Interactive, por lo que parece que será la editora de este nuevo trabajo de la renacida Lucasfilm Games.

Aquí en 3DJuegos escribimos un artículo sobre el clásico en el que mostrábamos nuestro deseo por un remake de Star Wars KOTOR. No hay que olvidar que actualmente Ubisoft trabaja en un juego de Star Wars junto a los autores de The Division. De ese proyecto tampoco se conoce nada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...