A Kojima le gustaría hacer juegos que “cambien en tiempo real”

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de Death Stranding tiene más ideas en cuanto al uso que le damos a los videojuegos.


Kojima es Kojima. Se le ha visto exprimir conceptos de lo más alocados tanto en detalles de Metal Gear como en todo el argumento de Death Stranding. Sus ideas, aunque no sean del gusto de todo el mundo, han dado mucho de qué hablar en la industria, por lo que ha terminado elevándose hasta convertirse en un creativo cuyas palabras crean debate en las redes. En esta última ocasión, Kojima vuelve a las andadas con un pensamiento ambicioso sobre el futuro de sus videojuegos: le gustaría crear títulos que cambien en tiempo real.

Quiero que un juego cambie basándose en el lugar donde vive esa persona, y en cuál es su perspectiva única

Así lo ha dicho en una entrevista concedida a la revista An-An, traducida por Siliconera, en la que divaga sobre las posibilidades del videojuego en relación a las acciones y situaciones humanas del presente. En este sentido, el creativo japonés dijo que “quiere crear un juego que cambie en tiempo real. Aunque hay personas de diferentes edades y oficios jugando al mismo juego, juegan del mismo modo. En lugar de eso, quiero que un juego cambie basándose en el lugar donde vive esa persona, y en cuál es su perspectiva única”. Desde luego, una premisa que, sobre el papel, suena demasiado grande como para convertirse en realidad.

Death Stranding

Sin embargo, la idea viene de mucho tiempo atrás. Kojima, para explicar este concepto, usa como ejemplo Boktai: The Sun Is in Your Hand, un juego que produjo en 2003 para Game Boy Advance sobre cazar vampiros: “Como derrotabas vampiros usando la luz del sol [en Boktai], eso cambiaba según dónde y cuándo jugaras al juego. Esa clase de características conectan los sistemas creados por el ser humano con la vida real”. Teniendo en cuenta iniciativas que se centran más en la situación del jugador, tales como Pokémon GO con la localización en tiempo real y Wii Fit con el estado físico del usuario, no es muy alocado pensar que Kojima podría crear un juego de tales proporciones.

La fama de Kojima viene precedida de sus ideas en los videojuegos. Algo que alcanzó niveles elevadísimos con Death Stranding, que el 24 de septiembre vuelve al mercado con Death Stranding: Director’s Cut. Hace tan solo unos días, el creativo se puso manos a la obra y editó personalmente el último tráiler del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.