Funcom, autor de Conan Exiles, compra los derechos de Conan el Bárbaro y otras IP para convertirlas en videojuego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la adquisición de Cabinet Group, Funcom se hace con el control de propiedades intelectuales de renombre.


Quizás muchos de vosotros estáis esperando el regreso de Conan el Bárbaro al mundo del videojuego. Tras un silencio que dura desde 2019, año en el que se lanzó el título de estrategia Conan Unconquered, Funcom deja caer la posibilidad de revivir próximamente al personaje. Con la compra de Cabinet Group, compañía de producción de cine y TV que poseía los derechos de Conan el Bárbaro, Funcom se hace con el control de esta franquicia, entre otras como Mutant Year Zero y Solomon Kane, para llevarla nuevamente al terreno del videojuego.

De este modo, Cabinet Group se integra en Heroic Signatures, otra de las subsidiarias de Funcom especializada en videojuegos, lo que puede derivar a una futura aventura de Conan el Bárbaro en este ámbito. O, al menos, desde Funcom tienen esta idea en mente, tal y como explica su CEO, Rui Casais: “Y si combinas el conocimiento en videojuegos de Funcom con el conocimiento de TV/entretenimiento, edición e industria de licencias de Heroic Signatures, nos pone en una posición perfecta para llevar esta aventura al siguiente nivel”.

Conan Exiles

Estamos supervisando el desarrollo de un juego que combina muchos de los personajes del universo de Robert E. Howard

Esto no solo lleva a teorizar sobre la posibilidad de que Conan el Bárbaro regrese a los videojuegos, sino que Funcom lo confirma como uno de los proyectos en los que están trabajando: “Actualmente estamos supervisando el desarrollo de un juego por anunciar que combina muchos de los personajes del universo de Robert E. Howard [creador de Conan el Bárbaro]”. Por lo que, en otras palabras, los fans de Conan podrían estar cerca de recibir un nuevo título de dicho personaje.

Por otro lado, desde Funcom están fascinados por la evolución de la industria del entretenimiento, que ha conseguido adaptar elementos cinematográficos en el ámbito del videojuego: “La industria del entretenimiento se está convirtiendo rápidamente en algo más “tecnificado”. Hemos visto ejemplos brillantes de cómo los juegos han incorporado IPs de maneras innovadoras para alcanzar números de audiencia que sobrepasan ampliamente los niveles previos”. Y, más allá de haber comprado Cabinet Group, siguen dispuestos a ampliar su cartera de asociados para seguir llevando hacia adelante su idea: “Estamos ansiosos por sentarnos con otras compañías de entretenimiento que compartan nuestra visión y deseo de formar parte en el emocionante camino que tenemos delante”.

Por ende, es probable que en el futuro contemos con nuevas aventuras de Conan el Bárbaro, algo que puede ampliarse todavía más gracias a la colaboración de Cabinet Group. Conan ha enamorado a los fans del videojuego a través de diferentes iniciativas, entre las que destaca especialmente la acción RPG que se ofrecía en Conan Exiles, lanzado en 2018 para Xbox One, PS4 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.