Xbox rebaja las expectativas para el Tokyo Game Show 2021: solo dará anuncios relevantes a nivel local

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como viene siendo tendencia en la compañía para el TGS, centrará su conferencia en juegos populares de Japón y Asia.


A finales de mes, el Tokyo Game Show 2021 cierra un verano lleno de eventos. Uno de los formatos más populares del mundo del videojuego pretende dar anuncios que dejen un buen sabor de boca de cara a lo que queda de año, y lo que está por llegar. O, al menos, esa es la intención, ya que Xbox ha vuelto a dar algunos detalles sobre su conferencia en el TGS y, desde luego, no parece que vayan a dar bombazos de niveles estratosféricos. Porque, siguiendo su tónica en ediciones anteriores del evento, la compañía se centrará en dar anuncios y actualizaciones sobre juegos relevantes a nivel local, es decir, populares en Japón y Asia en general.

No habrán anuncios que impacten de manera global en el sector

Así lo ha confirmado Jeremy Stinton, jefe de Xbox Asia, a través del blog de Xbox. En este sentido, Stinton ya delimita las expectativas de la comunidad y avisa de que no habrán anuncios que impacten de manera global en el sector: “Similar al año pasado, este será un evento centrado para nuestros jugadores en Japón y a lo largo de Asia. Esperad una celebración con nuestra comunidad de Asia y actualizaciones relevantes a nivel local, aunque no se deben esperar nuevos estrenos globales”.

Tokyo Game Show 2021

Esto pincha un poco más ese globo de expectativas que creó Xbox a principios de mes, en el que aseguraba que se darían noticias exclusivas en el Xbox Showcase del Tokyo Game Show 2021. Sin embargo, ya nos veíamos venir este movimiento cuando, a los pocos días, rebajaron las expectativas avisando de que no se darían grandes anuncios en el evento. Una serie de informaciones que, ahora, se han quedado delimitadas a nivel local, lo que elimina la ilusión por ver bombazos inesperados.

No obstante, esto todavía da espacio a que se den novedades sobre juegos que puedan ser de interés tanto en el territorio asiático como en el mundo entero. Por el momento, y además de esta noticia, ya se ha confirmado que el Xbox Showcase del Tokyo Game Show se retransmitirá el jueves 30 de septiembre a las 11:00 CEST. Por otro lado, el evento también contará con la presencia de otras compañías como SEGA/Atlus, que casualmente también celebra el 25 aniversario de Persona, y Square Enix con una lista de juegos ya concretada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.