World of Warcraft cambia unos cuadros para rebajar el contenido sexual y el resultado no deja indiferente a nadie

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Activision-Blizzard arrastra varias denuncias por discriminación, por lo que han decidido cambiar algunos detalles del juego.


Los jugadores más asiduos de World of Warcraft sabréis que su universo está plagado de detalles, tanto en su historia como en la cantidad de objetos decorativos que, de una forma u otra, consiguen narrar algo de su mundo. O, al menos, eso pasa con algunos objetos, ya que hay otros que no tienen tanta importancia en el juego. En este sentido, y con varias denuncias de acoso y discriminación en sus oficinas, Blizzard se ha puesto manos a la obra para rebajar el contenido sexual de su título estrella. Algo que ha dado como resultado simplemente la sustitución de algunos cuadros de World of Warcraft, con dos ejemplos muy significativos.

Blizzard ya anunció que rebajaría el contenido sexual de World of Warcraft

Así lo ha señalado Wowhead, portal especializado en este título, con varios ejemplos de las obras de arte alteradas en el juego, a las que han suavizado su contenido sexual de una manera, cuanto menos, curiosa. El primero, situado en Stormwind, representaba a una mujer posando en un retrato, a la que han añadido más ropa en su última actualización, y otro de una mujer casi desnuda a la que han intercambiado por un bodegón clásico, que ahora se puede encontrar en Ravenholdt.

World of Warcraft: Shadowlands

En definitiva, dos cambios prácticamente ínfimos en el juego que solo han podido destacarse gracias al trabajo de unos dataminers, ya que ningún jugador se ha dado cuenta de la alteración de estos cuadros. En este sentido, Blizzard ya anunció que rebajaría el contenido sexual de World of Warcraft, aunque no nos esperábamos que esto se observara, por el momento, en un par de obras de arte decorativas.

Imagen de World of Warcraft: Shadowlands

Esta última declaración se hizo a raíz de las múltiples acusaciones que ha recibido Activision-Blizzard por parte de sus empleados, que alegan trabajar en un entorno laboral discriminatorio. Y, pese a todas las quejas recibidas, la compañía no ha hecho nada para eliminar la toxicidad de sus oficinas, tal y como han denunciado sus desarrolladores. Una serie de consecuencias que ya ha llegado a oídos de agencias gubernamentales y que podría manchar la imagen de Activision-Blizzard para siempre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.