Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

World of Warcraft retirará "referencias inapropiadas" del juego tras las acusaciones contra Activision Blizzard

La compañía ha sido demandada por supuestos acosos, abusos y discriminación contra sus empleadas.

Por / 49 comentarios

Activision Blizzard se ha visto rodeada por las críticas la última semana después de que el estado de California demandase a la compañía por supuestos acosos, abusos y discriminación contra sus empleadas, con numerosos casos recogidos tras una investigación de más de dos años. Y con los empleados de Blizzard en revuelta abierta, quienes han convocado una huelga para este miércoles, el equipo de World of Warcraft ha querido poner su grano de arena en esta lucha por crear un entorno de trabajo seguro e igualitario.


Nos comprometemos a tomar las acciones necesariasEl equipo de WoW¿Cómo? Pues retirando ciertos contenidos inapropiados de World of Warcraft en las próximas actualizaciones del juego. Así lo confirman sus desarrolladores en un comunicado oficial: "Estos últimos días han sido un tiempo de reflexión para el equipo, empleado en conversaciones y en meditación, llenos de tristeza, de sufrimiento y de furia, pero también de esperanza y de determinación", comienza su comunicado.


"Mientras prestamos atención a las valientes mujeres que han dado un paso adelante y han compartido sus experiencias, nos comprometemos a tomar las acciones necesarias para garantizar que ofrecemos un entorno inclusivo, abierto y seguro tanto para nuestro equipo como para nuestros jugadores en Azeroth".



"Los que estamos en la directiva sabemos que no es tarea nuestra juzgar cuándo hemos cumplido nuestros objetivos, sino que son nuestro equipo y la comunidad quienes nos hacen saber cuándo tenemos todavía más por hacer", continúa el equipo de World of Warcraft. "Mientras a nivel interno recaemos en nuestro equipo para proteger a los grupos marginalizados y hacer responsables de sus actos a aquellos que los amenazan, también queremos tomar medidas inmediatas en Azeroth para eliminar las referencias que no son apropiadas para nuestro mundo. Esta labor está en marcha, y vais a presenciar varios cambios de estos tanto en Shadowlands como en WoW Classic en los próximos días".


Tenemos que ganarnos vuestra confianza con nuestros actosEl equipo de WoWLos responsables de World of Warcraft no concretan los elementos que van a retirar, aunque es seguro que los conoceremos en las próximas actualizaciones del MMO. "Sabemos que, para recobrar vuestra confianza, tenemos que ganárnosla con nuestros actos en las semanas y en los meses venideros. Pero avanzamos con el conocimiento de que compartimos la misma visión que nuestra comunidad sobre crear un lugar donde gente de todos los géneros, etnicidades, orientaciones sexuales e historias puedan crecer y llamarlo 'hogar' con orgullo".


La retirada de contenidos in-game poco apropiados no es sino una de las 5 medidas inmediatas anunciadas hoy por Activision Blizzard para mejorar como compañía y cambiar una cultura laboral que, según las acusaciones, es nociva para sus empleadas. Por ahora, la convocatoria a la huelga en Blizzard sigue en pie, y la carta abierta de los trabajadores contra la compañía continúa sumando firmas, con más de 2.500 empleados y exempleados que la apoyan.


Más sobre: World of Warcraft, World of Warcraft Classic, World of Warcraft: Shadowlands, Blizzard, Activision Blizzard, Acoso y Abusos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.