Jagged Alliance 3 se presenta con tráiler y grandes promesas como RPG de estrategia por turnos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otra saga mítica de PC vuelve a la vida de la mano de THQ Nordic.

THQ Nordic ha anunciado Jagged Alliance 3 con un pequeño teaser jugable y un escueto trailer jugable. Desarrollado por Haemimont Games, el proyecto tiene claro lo que quiere: "apuntar a la fanbase de Jagged Alliance y Jagged Alliance 2". Para conseguirlo, se van a reforzar los puntos fuertes de esos dos títulos y llevarlos más allá. Lo maravilloso de esta saga siempre ha sido la gran cantidad de mercenarios con los que podíamos jugar, así como todas esas fortalezas y debilidades que los hacían tan únicos los unos de los otros. Todo eso volverá a estar aquí pero con un enfoque moderno y con una presentación jugable actualizada.

Tendrá cooperativo y una campaña que dará importancia a la historia

Para empezar, podremos jugar en cooperativo, el juego le dará muchísima importancia a la historia y esta se desarrollará a través de las decisiones que vayamos tomando. Toda esa variedad de personajes que se espera de Jagged Alliance 3 se organizará en diferentes equipos. El jugador tendrá que operar con varios a la vez durante una misma misión, lo que hará que la estrategia y la gestión aumente de escala, pues no nos tendremos que preocupar solo de una squad, sino de muchas.

THQ Nordic ha asegurado que volverán tanto viejos conocidos de los juegos de los noventa como caras nuevas, pero que habrá que encontrarlos si queremos reclutarlos. La parte estratégica se combinará con mucho RPG, mucha búsqueda de botín, muchísima mejora de personajes y la cuidada elección de las habilidades que queremos potenciar. Habrá que hacerlo para enfrentarnos a todos los retos del juego: controlar territorios, entrenar a las milicias locales, controlar distintos equipos y repeler las fuerzas enemigas en un mundo activo.

Por lo que nos ha contado THQ Nordic, al juego aún le queda muchísimo trabajo. Técnicamente no tiene mal aspecto. El juego es mucho más colorido que los títulos previos, y combina una cámara con perspectiva isométrica para mostrar la acción general con otra en tercera para los disparos. Aún nos queda muchísimo por ver porque solo hemos visto algo del combate y oído promesas, pero el mero regreso de Jagged Alliance ya es una buena noticia. Los fans de la estrategia pueden estar de enhorabuena. A esta buena noticia se le suma la del lanzamiento de la segunda parte de Mario & Rabbids y el nuevo proyecto de Firaxis basado en Marvel.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.