Este juego de aventuras une The Legend of Zelda y A Short Hike con la alegría de un niño: así es Lil Gator Game

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Explora un mundo abierto desde los ojos de un pequeño caimán que busca reconectar con su hermana mientras hace amigos.

¿Qué pasaría si a The Legend of Zelda le quitases los grandes villanos y las calamidades? Que te quedaría Lil Gator Game, una aventura alegre y colorida que bebe directamente de juegos como Breath of the Wild y A Short Hike, pero con una propuesta mucho más distendida. En ella, encarnamos a un pequeño caimán que vive todo tipo de aventuras imaginadas por la isla a la que llama hogar, mientras hace nuevos amigos y trata de reconectar con su hermana mayor. Aquí no hay héroes legendarios ni males ancestrales, más allá de los que quieras imaginar: solo diversión y pura curiosidad infantil.

Desarrollado por un estudio indie debutante, MegaWobble, la encargada de publicar Lil Gator Game será Playtonic Friends, la rama editorial de los creadores de Yooka-Laylee. En su nota de prensa, Playtonic afirma que el juego "ha sido creado en torno a la idea de una exploración sin cortes y una alegría infantil que nos hace vivir una historia no sobre héroes nobles que cambian el mundo, o antihéroes renegados que descubren el mal en sus actos, sino de héroes que aprenden a ser mejores amigos sin perder jamás su corazón de oro".

Lil Gator Game

Esto se traduce en una isla abierta que explorar a nuestro antojo. Un "parque de juegos gigante", afirma la editora, por donde escalar, saltar, planear y columpiarse de aventura en aventura mientras hacemos amistades. "Hemos hablado mucho este año sobre qué es lo que nos atrae de los nuevos proyectos, y todo se reduce a una cosa - encontrar juegos a los que nos gustaría jugar, ¡Y que en muchos casos desearíamos que se nos hubieran ocurrido a nosotros!", afirma Gavin Price, CEO de Playtonic, sobre su acuerdo de publicación con Lil Gator Game.

Comparten nuestro amor por las aventuras de plataformas

"Ese es justo el caso con MegaWobble y el increíble mundo que han creado en Lil Gator Game", continúa. "Nos quedamos impresionados desde que vimos sus primeros gifs en las redes y simplemente tenía todo el sentido del mundo establecer el contacto con ellos. Resulta que son fans de los mismos grandes juegos que nosotros, comparten nuestro amor por las aventuras de plataformas, y hemos decidido aliarnos".

Lil Gator Game está siendo desarrollado para Nintendo Switch y PC, a través de Steam, aunque parece que todavía le queda un buen tiempo para llegar a nuestras manos. Según sus creadores, el juego estará disponible en 2022, sin concretar más la fecha. Con una propuesta centrada en la amistad, la empatía y en una simple diversión infantil al vivir nuevas aventuras, Lil Gator Game será uno de los juegos presentes en el evento Indie Land de este sábado 25 de septiembre, así como en el nuevo Steam Next Fest de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.