6 claves de El Señor de los Anillos Rise to War: estrategia free to play en móviles

6 claves de El Señor de los Anillos Rise to War: estrategia free to play en móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras varios meses desde su anuncio, hoy se estrena la nueva adaptación de la trilogía cinematográfica.

El pasado mes de junio, Warner Bros anunció un nuevo juego de estrategia basado en las películas de El Señor de los Anillos, con una propuesta de estrategia de mano de NetEase, que se sitúa en el universo de J.R.R. Tolkien, adaptado por Peter Jackson en la famosa trilogía cinematográfica protagonizada por Viggo Mortensen y Elijah Wood.

Volvemos a la Tierra Media en la Tercera Edad, para revivir algunas de las batallas más famosas de la trilogía y algunas de sus localizaciones más icónicas, en un juego exclusivo para dispositivos móviles. El título contó con una beta desde su anuncio que nos dejó con ganas de más y al fin hoy, 23 de septiembre, el juego ya se encuentra disponible en Europa, América, Oceanía y el Sudeste Asiático.

Con motivo del lanzamiento del juego, queremos hablarte de algunas de las características que lo componen, el juego está desarrollado por los coautores de Diablo Immortal, y se aprecia la experiencia en el género RPG con un título que combina la estrategia, con el desarrollo de personajes clásico de los RPG, en una apuesta por un elaborado sistema de construcción de alianzas.

Un juego con facciones y gremios en el que controlar el terreno será clave

El juego introduce muchos conceptos a tener en cuenta, como un sistema de casillas, movimiento y la gestión de tropas, el espacio de acción en el mapa y nuestros héroes. Contando con complejos sistemas de facción en los que será esencial no traicionar a nuestros aliados si queremos un avance más sencillo. También contaremos con rangos de movimiento y distinta velocidad para desplazarnos por un completo mapa, sobre el que tendremos que crear fuertes y posicionar comandantes.

Un título que en definitiva combina multitud de elementos en un sistema free-to-play que sirve de entrada a todos aquellos jugadores que busquen un título adictivo en el que trabajar su diplomacia y desarrollar su ejército en la Guerra del Anillo. The Lord of the Rings: Rise to War adopta un sistema de temporadas en las que viviremos distintos momentos clave de la guerra. Si queréis saber cómo dar vuestros primeros pasos en The Lord of the Rings: Rise to War, no os perdáis nuestra guía para iniciaros en la Guerra del Anillo.

Comandantes - Uno de los motivos por el que nos hemos visto atraídos por el juego es precisamente por la franquicia a la que pertenece, El Señor de los Anillos no sólo es fantástico por su universo de fantasía medieval, también lo es por sus protagonistas, y debéis saber que el título cuenta con sus personajes más conocidos con los aspectos de los actores de las películas.
Árbol de habilidades - Los héroes contarán con un completo árbol de habilidades, clásico de los RPG, con lo que poder desarrollar a nuestros personajes, contando así con una agradable sensación de progreso y permitiéndonos plantear de forma más personal la estrategia para nuestro ejército, eligiendo entre las habilidades que se adaptan de la mejor manera a nuestra forma de juego.
Unidades - De la misma forma que con los héroes, el juego profundiza en las unidades que emplearemos en la guerra con un sistema que toma algunas mecánicas interesantes del género de la estrategia, como el desarrollo de nuevas estructuras que nos permitirán conseguir a más y mejores unidades, donde unas serán especialmente efectivas contra otras.
Mapa del mundo - El mapa de la Tierra Media no podía faltar y en este es especialmente importante, ya que Rise to War es un juego de facciones y gremios, por lo tanto, controlar el terreno será clave para nuestro avance, los materiales se consiguen de casillas del mapa y contaremos con un número máximo, por lo que necesitaremos un área grande y optimizarla bien.
Sistema de casillas - Uno de los aspectos más característicos de Rise to War es su sistema de casillas. Se nos presentará un código de colores que incluye el morado, para los aliados de la facción, el azul, para los aliados de guerra y las casillas verdes, las de nuestra propiedad. Tendremos que gestionar el espacio en el mapa pudiendo deshacer casillas para conseguir más hueco.
Sistema de monetización - The Lord of the Rings: Rise to War es un título free-to-play y por tanto cuenta con su propia moneda de juego para tener ciertos beneficios. Principalmente esta moneda está enfocada en acelerar ciertas construcciones y tener más oportunidades para conseguir a nuevos héroes, pero no es un sistema demasiado intrusivo para el equilibrio del juego.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.