¿Juegos de Nintendo 64 a 50hz en Switch? Los jugadores dudan y Nintendo mantiene silencio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay diferencias de calidad entre los juegos de N64 anunciados en los streamings del Nintendo Direct en EE.UU. y Reino Unido.


Probablemente muchos en esta sala recordemos con cariño la época de Nintendo 64, pese a que ahora la veamos como una etapa más bien anticuada. Sin embargo, la consola de Nintendo fue una revolución en el ámbito 3D de sus juegos, logrando títulos icónicos como Super Mario 64, GoldenEye 007 o Zelda: Ocarina of Time. Sin embargo, existía una diferencia de imagen importante entre las regiones en las que se estrenaban los títulos, algo que se ve a la perfección si comparamos entregas NTSC, de los terrenos japonés y americano, y PAL, de las tierras europeas. Una dualidad de calidades que, durante el anuncio de la llegada de N64 a Nintendo Switch, varios usuarios han vuelto a percibir en los streamings del Nintendo Direct.

La región PAL funcionaba a 50Hz, mientras que la NTSC llegaba a los 60Hz

Así lo han señalado algunas personas a través de Twitter, algo que se puede ver en la publicación del usuario Kieran, que incluye enlaces para comparar el anuncio de la llegada de N64 a Nintendo Switch en los streamings de EE.UU. y Reino Unido. En este sentido, el cambio de calidad es realmente notable, lo que ha llevado a pensar que los juegos PAL podrían seguir arrastrando su inferioridad gráfica, puesto que se ejecutan a 50Hz (a comparación de los 60Hz que se consiguen en otras regiones), en esta nueva etapa para N64.

Pese a la incertidumbre, Nintendo todavía no ha querido pronunciarse al respecto

Como es evidente, la capacidad actual de Nintendo podría solventar este problema fácilmente. Pero, por desgracia, la compañía todavía no ha querido pronunciarse al respecto, algo que aumenta todavía más la incertidumbre de los usuarios. Ya que, desde VGC, la única respuesta que han conseguido de Nintendo es que "no tienen nada que decir sobre este tema". En otras palabras, la compañía nipona todavía no pretende hacer declaraciones sobre una problemática que podría amargar la esperada llegada de los títulos de N64 a Nintendo Switch.

Sea como sea, el anuncio ha llamado la atención de todos aquellos jugadores que deseaban volver a juegos de su infancia a través de Nintendo 64 o Mega Drive, cuyos títulos también estarán disponibles en la consola híbrida con su propio mando. Sin embargo, esta noticia se ha llevado algo de protagonismo en el Nintendo Direct por la obligatoriedad de pagar una cantidad extra además del ya conocido Nintendo Switch Online, algo a lo que han llamado Pack de Expansión. Un tema que ha hecho reflexionar al equipo de 3DJuegos, como sucede con el compañero Jesús Bella, que ya ha compartido su opinión sobre la suscripción online de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.