Bayonetta 3 rescataría elementos de Scalebound: un ex de Platinum habla de la relación entre ambos juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yusuke Miyata, director de la tercera entrega de la bruja, habría sido el diseñador principal del fallido Scalebound.

La bruja finalmente ha vuelto, se había hecho de rogar tras casi cuatro años desde que Platinum anunció el desarrollo de Bayonetta 3, pero en el último Nintendo Direct, al fin pudimos ver el esperado tráiler gameplay del juego, que trajo muchas novedades para la franquicia. Esta tercera entrega está dirigida por Yusuke Miyata, quien celebró tras la retransmisión haber podido mostrar al fin un avance después de tanto tiempo.

Yusuke Miyata fue el diseñador principal de Scalebound

Jean Pierre Kellams fue el ex productor principal del cancelado Scalebound, y no ha dudado en compartir su entusiasmo por la nueva entrega de Bayonetta, así como por su director. Kellams, también ha declarado que Yusuke Miyata fue el diseñador principal de Scalebound, y que precisamente por ello se encuentra deseoso de jugar a Bayonetta 3.

Bayonetta 3

El control de las invocaciones era muy similar a la mecánica del dragón de Scalebound

Bayonetta 3 ha traído una nueva mecánica a la saga que nos permite controlar a demonios infernales, llamada "Demon Slave", esta es diferente con respecto al Climax Summons porque nos permite controlar a los demonios pudiendo hacer distintas acciones, mientras que anteriormente tan sólo eran invocados para derrotar a los enemigos directamente.

Esta nueva mecánica, que llega de la mano de Yusuke Miyata, ha sido reconocida por Kellams, que ha declarado que el control de las invocaciones parecía muy similar a la mecánica que emplearon en Scalebound para el control del dragón Thuban. Desgraciadamente, el prometedor Scalebound sufrió el peor de los destinos para un videojuego y tras una serie interminable de problemas, acabó finalmente cancelado en lo que Atsushi Inaba definió como "un fracaso conjunto", entre Patinum y Microsoft. Sin duda es una buena noticia que parte del trabajo de aquel ambicioso proyecto esté siendo aprovechado en Bayonetta 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.