EA elimina a Benjamin Mendy de FIFA 22 a la espera del juicio del futbolista

EA elimina a Benjamin Mendy de FIFA 22 a la espera del juicio del futbolista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lateral francés del Manchester City tiene cargos de violación y agresión sexual y Electronic Arts ha retirado al jugador.

A tan solo unos días del lanzamiento mundial de FIFA 22, nos topamos con la noticia de que Benjamin Mendy ha sido retirado del videojuego deportivo de Electronic Arts. La decisión se toma debido a que el francés se encuentra inmerso en un proceso judicial y la compañía ha preferido mantenerse a la espera de la resolución para volver a incluir su perfil en las plantillas o eliminarlo definitivamente.

Al lateral francés del Manchester City se le atribuyen, entre octubre de 2020 y agosto de 2021, cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual. Actualmente está siendo investigado por ellos y debe comparecer ante el tribunal el próximo 15 de noviembre, dejando pendiente el juicio para el día 24 de enero.

La noticia se ha confirmado en unas declaraciones proporcionadas a Eurogamer, donde se asegura que "Benjamin Mendy ha sido retirado de las equipos del Manchester City y la selección francesa de fútbol y suspendido de aparecer en los sobres de FIFA Ultimate Team (FUT) y el Draft mientras esté a la espera de juicio".

Algunos pudieron adquirir al futbolista en sobres y subastas

Por lo tanto, Mendy no aparecerá en las plantillas oficiales de FIFA 22 ni tampoco tendremos su carta en FUT. Esto último ha provocado cierta confusión en los jugadores, ya que algunos pudieron adquirir al futbolista en sobres y subastas a través de la prueba de acceso anticipado del EA Play.

Esta situación no es nueva en la franquicia. Hace dos ediciones, Electronic Arts también tomó la decisión de dejar fuera de FIFA Ultimate Team a Marco Van Basten tras una proclama nazi. Con Mendy habrá que esperar para saber si estará disponible en esta ocasión en una entrega que hemos analizado recientemente en 3DJuegos, resultando continuista en lo técnico pero en la dirección adecuada vistas las novedades introducidas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.