Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Starfield tendrá más de 150.000 líneas de diálogo: un guion el doble de grande que el de Skyrim

La aventura espacial de Todd Howard y Bethesda llegará en 2022, exclusivamente a las plataformas de Xbox.

Por / 132 comentarios

No cabe duda de que Starfield es uno de los juegos más esperados del momento. Anunciado hace bastantes años con un teaser tan críptico como escueto, la nueva apuesta de Bethesda es un RPG espacial que se lanzará en exclusiva para las plataformas de Xbox y que debutará pasados 11 años exactos del lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim. Con motivo del actual Tokyo Game Show 2021, Todd Howard ha hecho acto de presencia durante la retransmisión de Xbox para hablar de su juego, donde ha dejado caer un dato muy interesante.


Starfield tendrá más de 150.000 líneas de diálogo. ¿Cuánto texto supone eso? Como no podemos medir sus dimensiones en campos de fútbol, os diremos que el guion de Starfield será más del doble de grande que el de Skyrim…. y será también superior al de Fallout 4, con mucha diferencia. Para ser más precisos, y como comparte Nibel en Twitter, Fallout 4 tuvo 111.000 líneas de diálogo, mientras que Skyrim contó con "apenas" 60.000 líneas de diálogo.




No podemos afirmar que más diálogos equivalgan necesariamente a más horas de juego, pero si nos basamos solamente en las cifras, parece que Starfield será una de las aventuras más ambiciosas de Bethesda hasta la fecha. De vuelta al Tokyo Game Show 2021, Todd Howard salió en escena para anunciar que Starfield estará completamente traducido al japonés, tanto en las voces como en los textos, al igual que el próximo Redfall de Arkane Studios.


Una noticia que interesará más al público japonés que al nuestro, desde luego, pero que demuestra el énfasis actual de Xbox por conquistar el mercado nipón. Starfield debutará el 11 de noviembre de 2022 en Xbox Series X y S, así como en PC, disponible de salida con Xbox Game Pass. El servicio de Microsoft acaba de recibir hoy mismo la llegada de Scarlet Nexus junto a 2 juegos más, anunciados también durante la feria de Tokyo, un catálogo al que os podéis suscribir por 1 euro el primer mes.



Más sobre: Starfield, Skyrim, Todd Howard, Bethesda, Fallout 4 y Xbox.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.