Pese al juego cruzado, no podremos jugar a Battlefield 2042 con teclado y ratón en consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

DICE ha confirmado que no habrá compatibilidad en el lanzamiento, pero quiere hacerlo posible en el futuro.

Battlefield 2042 está a la vuelta de la esquina. Por eso, a medida que se acerca la fecha, conocemos más detalles sobre su lanzamiento. El shooter bélico de Electronic Arts ha sido bien recibido en su regreso, pese a que en un principio llamó poderosamente la atención que la guerra por la que apuesta transcurra en el futuro. Aunque, eso sí, cercano.

La intención de DICE es ofrecer una gran experiencia a los jugadores tras los tropiezos con sus entregas más recientes, que no llegaron a entusiasmar del todo a los fans. Por eso, en Battlefield 2042 tendremos la posibilidad de compartir partida, desde consola, con usuarios de PC. Pero este juego cruzado trae algunos dolores de cabeza, y el estudio ha decidido por el momento no permitir que el título tenga compatibilidad con ratón y teclado en Xbox y PlayStation.

Battlefield 2042

Así lo han asegurado en unas notas publicadas en Steam, donde afirman haberse hecho eco de esta cuestión, altamente demandada por un buen grupo de jugadores. En DICE han optado por no permitir esta posibilidad con el lanzamiento del juego el próximo mes, pero dicen estar investigando para encontrar una solución positiva para todos y poder implementarlo en un futuro.

Parece lógico que a la desarrolladora le preocupe, además de la toxicidad online, el equilibrio de su multijugador, cuestión también a tener en cuenta con una de las principales novedades de esta entrega: Portal. Para comprobarlo, tendremos que esperar al 19 de noviembre, día en el que Battlefield 2042 aterrizará en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.