EA promueve el juego en positivo: Battlefield 2042 será una experiencia justa para todos los jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora ha escuchado a sus jugadores e intentará minimizar la toxicidad online en su nuevo Battlefield.


Todo entorno online ha sufrido las consecuencias del anonimato, y el videojuego no se ha salvado de esto. Un fenómeno con usuarios que, escondidos detrás de una pantalla, llevan a cabo acciones que dificultan y hasta estropean la experiencia de jugadores que tan solo desean pasar un buen rato. Y, dentro de los cientos de juegos que han sufrido estas prácticas en su terreno online, la saga Battlefield se ha destacado bastante, pues a lo largo de sus entregas nunca han faltado palabrotas, hacks, acoso a otros usuarios por chat y hasta amenazas de muerte. Y EA quiere poner fin a esto, o al menos minimizarlo todo lo posible, en Battlefield 2042.

EA quiere que Battlefield se mantenga como una experiencia que anime a jugar en positivo

Así lo afirma en una nueva publicación en su página oficial, donde aseguran a la comunidad que cambiarán esto en la nueva entrega y, además, proporciona consejos y facilidades para colaborar con esta idea. Tal y como comentan desde EA, "con Battlefield 2042 estamos reforzando nuestro compromiso asegurando que Battlefield se mantenga como una experiencia que dé la bienvenida y anime a jugar en positivo". Al fin y al cabo, los jugadores solo se divierten si todos jugamos en positivo. Por lo que EA repasa algunas de las maneras con las que podemos ayudar como jugadores, y recuerda acciones que están prohibidas en el juego.

Battlefield 2042

Tratemos a los demás como nos gustaría que nos trataran

Dentro de lo conocido, Battlefield 2042, así como el resto de entregas de la franquicia, no tolera ciertas conductas como los insultos o las menciones a drogas, sobornos y amenazas de todo tipo. Por lo que el juego automáticamente censura estas palabras con tal de que el resto de jugadores puedan seguir la partida sin tenerlas en cuenta. Además, también se recuerda la prohibición de hacks que alteren el buen funcionamiento de los combates y recuerda que tratemos a los demás tal y como nos gustaría que nos trataran.

Por desgracia, está claro que no todo el mundo sigue estas reglas, por lo que EA reitera las diversas formas con las que un jugador puede silenciar o reportar a otro usuario con tal de proseguir tranquilamente con una partida y/o colaborar para que otra persona no sufra una experiencia similar. En este sentido, Battlefield 2042 contará con un nuevo sistema para reportar a otros jugadores de manera más rápida, pues nos dejará llevar a cabo esta acción dentro de la partida, y no hará falta salir de la misma o terminarla para informar a EA de un problema con otro jugador. En su ya mencionada página web, explica cómo puede hacerse esto en el juego.

Imagen de Battlefield 2042

EA enviará un email al jugador que haya reportado informándole de que su acción ha tenido un resultado

Y esto no acaba aquí, ya que EA es consciente de que, tras reportar a alguien, no se da más información sobre el resultado de esta acción. Por lo que, para garantizar una mayor transparencia en este sentido, la compañía enviará un email a un jugador que haya reportado a otro haciéndole saber que su colaboración se ha tenido en cuenta para castigar al usuario correspondiente.

En cuanto a jugadores que usan hacks para ganar partidas, EA asegura que harán todo lo posible para evitar que se den estas situaciones: "En resumen, eso significa que no toleramos las trampas, y tenemos equipos dedicados a prevenir, identificar y sancionar a los tramposos". Por lo tanto, esta iniciativa se refuerza en Battlefield 2042 con Easy-Anti Cheat (EAC), un programa que cuenta con mecanismos que luchan contra los usuarios tramposos y, al mismo tiempo, protege la privacidad de todos los jugadores.

Imagen de Battlefield 2042

Battlefield 2042 integrará mecánicas para evitar la toxicidad online y las trampas

De este modo, EA se propone combatir con todas sus fuerzas contra la toxicidad en el campo de batalla de Battlefield, algo que se hará integrando nuevas mecánicas del estilo en Battlefield 2042 y promoviendo continuamente el juego en positivo. Y, aunque es evidente que con la particular imaginativa de Internet esto no acabará con el 100% de jugadores tramposos y tóxicos, es posible que logre librarse de un buen puñado de ellos. Porque, de esta manera, los jugadores de Battlefield podrán sentirse más seguros en el campo de batalla y orgullosos de pertenecer a esta comunidad.

Por supuesto, esta clase de propuestas son indispensables en títulos como Battlefield 2042, que ha prescindido de su modo campaña para centrarse únicamente en el ámbito multijugador. Por lo que pronto podréis ver vosotros mismos los cambios de EA en este sentido con la beta abierta del juego, que se llevará a cabo entre los días 6 y 9 de octubre. Battlefield 2042 ya está puliendo sus últimas fases de desarrollo y estará disponible el 19 de noviembre en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.