Blizzard elimina diálogos hirientes de World of Warcraft en mitad de una crisis por las demandas de acoso

Blizzard elimina diálogos hirientes de World of Warcraft en mitad de una crisis por las demandas de acoso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un reciente parche borra del juego chistes y flirteos que consideran obsoletos y se alejan de ser inclusivos.

Activision Blizzard lleva meses en el foco de la noticia. La compañía se enfrenta a una demanda por casos de acoso, abusos y discriminación que ha llegado a verse ampliada por el propio estado de California. La historia no ha quedado ahí y el caso ha terminado llegando incluso a ser denunciado en agencias gubernamentales de Estados Unidos, como la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo.

En mitad de esta seria crisis, el trabajo con sus distintos videojuegos continúa siempre bajo el foco de esta delicada situación. Por ese motivo, todo se magnifica más de la cuenta, y en esta ocasión le ha tocado a World of Warcraft ser objeto de debate tras una reciente actualización que elimina líneas de diálogo consideradas hirientes.

Imagen de World of Warcraft

Los chistes tontos y la insinuaciones subidas de tono son parte de WoW, y probablemente siempre será así

Este parche, publicado hace unos días, detalla que se han borrado del MMORPG diferentes opciones de texto relacionadas con chistes o flirteos que los desarrolladores consideran obsoletos a día de hoy. Desde Blizzard afirman que quieren que sus bromas sean inclusivas y no hirientes, pese a que consideran que "los chistes tontos y la insinuaciones subidas de tono son parte de World of Warcraft, y probablemente siempre será así".

Aseguran que quieren que los jugadores se sigan expresando a través de sus personajes, por lo que no tienen intención de modificar la apariencia de los mismos o el aspecto de los cosméticos. Eso sí, quieren asegurarse de que ofrecer un "amplio rango de opciones" para que los usuarios puedan verse realmente representados, y trabajarán en ello a la vez que desarrollan futuros contenidos y funcionalidades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.