Sony PlayStation ha aprendido de PS4: habrá nuevas ideas y más actualizaciones en PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hideaki Nishino ha hablado sobre las próximas actualizaciones del firmware de PlayStation.

En Sony están muy satisfechos con la situación de su consola de nueva generación pese a las dificultades que ha supuesto la pandemia. PS5 sigue arrasando en las tiendas y, mientras llegan nuevos jugadores, se intenta mejorar la experiencia de usuario con la máquina. Sin ir más lejos, la última actualización de septiembre nos sorprendió porque incluso mejoraba el rendimiento de algunos juegos.

El estado del firmware es importantísimo, y esta cuestión la ha abordado Hideaki Nishino en una sesión de preguntas y respuestas en el blog oficial de PlayStation. El vicepresidente senior de plataforma ha insistido, por encima de todo, en que han aprendido de su experiencia con PS4 e intentarán hacer llegar mejores funcionalidades y más a menudo a PS5.

PlayStation 5

Tenemos ideas interesantes, emocionantes y fantásticas

"Hemos aprendido mucho de PS4 y seguimos aprendiendo en relación a cómo los jugadores usan el sistema, así como del comportamiento de los juegos", comenta. "Sabemos lo que más les gusta y qué funciones no se utilizan. Por eso teníamos una enorme lista de cosas que hacer antes del lanzamiento de PS5 y, actualmente, soñamos con hacer de todo. Tenemos ideas interesantes, emocionantes y fantásticas".

PlayStation 5 goza de una muy buena salud, cosechando éxitos en ventas desde su lanzamiento oficial en noviembre del año pasado. Todo ello pese a los problemas que las consolas de nueva generación están sufriendo con la escasez de componentes, un asunto serio que está afectando a la planificación y que, lamentablemente, podría alargarse en el tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.