La escasez de PS5 y Xbox Series X|S continuará en 2022, pero se aliviará en la segunda mitad del año

La escasez de PS5 y Xbox Series X|S continuará en 2022, pero se aliviará en la segunda mitad del año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lisa Su, CEO de AMD, ha hablado de la falta de chips que afecta al stock de consolas de nueva generación.

Los efectos de la pandemia aún siguen presentes a nivel global. Pese a que las consolas de nueva generación han gozado de un lanzamiento exitoso, ambas han acusado un grave problema de stock, como también ha ocurrido con las tarjetas gráficas en PC. El motivo principal es la escasez de componentes, que ha repercutido de manera masiva en la producción tecnológica mundial, no solo en el mercado de los videojuegos.

Lisa Su, CEO de AMD, ha abordado esta cuestión y prevé que Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5 seguirán teniendo este problema el próximo año. Tal y como recogen en CNBC, asegura que la falta de chips continuará en la primera mitad de 2022, pero posiblemente mejorará en la segunda.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Lo aliviará la construcción de nuevas plantas de fabricación

Lo que lo aliviará será, en gran medida, la construcción de nuevas plantas de fabricación. "La construcción de una nueva planta puede llevar de 18 a 24 meses y, en algunos casos, más tiempo que ese", afirma Su. "Estas inversiones se llevaron a cabo hace un año".

Esta lectura es más optimista que la de otros fabricantes, que hablaban de 2023 al abordar la problemática, aunque parece encajar mejor con la previsión que hizo Phil Spencer hace tan solo unos días. Si quieres hacerte con una consola de nueva generación de Sony o Microsoft, permanece atento a la web de 3DJuegos, donde publicamos a menudo la disponibilidad de nuevo stock de estas máquinas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.