Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Steam Deck enseña sus componentes internos en un nuevo vídeo con varias advertencias

Desde Valve no aconsejan abrir el PC "portátil" ni cambiar sus piezas internas sin ayuda profesional.

Por / 28 comentarios

Si tenías dudas sobre cómo es Steam Deck por dentro quizás te alegre el último ejercicio de transparencia de Valve, que compartió ayer un vídeo de cinco minutos de duración donde ofrece una mirada a las entrañas de la consola. Eso sí, avisando al usuario de lo poco recomendable de repetir estos pasos en casa.


"Una de las preguntas más frecuentes que hemos recibido sobre Steam Deck es sobre los componentes que contiene y si son reemplazables o actualizables. La respuesta es un poco más complicada que un simple sí o no, por eso hemos hecho un video para explicar todos los detalles", describen en YouTube, recomendado a los futuros propietarios del dispositivo no cambiar piezas por sí mismo por varias razones.


Steam Deck

Valve confiere toda la libertad del usuario para desmontar su propio PC, pero explica que Steam Deck es una máquina con un diseño muy ajustado, y componentes escogidos para no ser intercambiados en casa. Por ejemplo, los padres de Half-Life avisan los peligros de dañar la batería en algunas de estas incursiones. En cuanto a ampliar la capacidad de almacenamiento del SSD, el fabricante recomienda optar por no topar la unidad interna y hacerlo a través de tarjetas de memorias externas.


El motivo es bastante sencillo, una unidad de venta libre apta para Steam Deck podría tener un consumo de energía más elevado provocando un sobrecaliente del sistema, o agotando más rápidamente la batería de la que se encuentra provisto Steam Deck.



Valve también recuerda en este vídeo que abrir la consola anula su garantía. Sea como fuera, los usuarios no podrán empezar a desentrañar los misterios de sus ordenadores "portátiles" hasta diciembre, fecha de lanzamiento escogida por la compañía liderada por Gabe Newell para el lanzamiento de Steam Deck, que llegará en tres modelos. Si te interesa saber más, en 3DJuegos el compañero Alejandro Pascual nos dejó hace unas semanas un especial con las 44 claves de la nueva consola-PC portátil de Valve.


Más sobre: Steam Deck y Valve.

  • Linux
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Valve
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.