La semana laboral de 4 días parece un sueño, pero así lo harán los autores de Marvel's Guardianes de la Galaxia

La semana laboral de 4 días parece un sueño, pero así lo harán los autores de Marvel's Guardianes de la Galaxia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eidos-Montreal y Eidos-Sherbrooke han anunciado una reestructuración de sus jornadas de trabajo.


Desde hace no mucho, ha ido sonando la idea de reducir las jornadas de trabajo a 4 días a la semana, lo que daría la oportunidad a que los trabajadores descansen durante 3 días. Y, pese a que muchos consideran que la propuesta es una locura a nivel de rendimiento, ya hay unas pocas empresas que han adoptado este estilo. Las últimas en lograr este aparente sueño han sido Eidos-Montreal y Eidos-Sherbrooke, creadores de juegos como Thief o Marvel's Guardianes de la Galaxia, que han anunciado su cambio a los 4 días de trabajo a la semana.

La iniciativa es otro paso hacia la encarnación de los valores del estudio

Así lo han expuesto, con bastante orgullo, a través de su cuenta oficial en Twitter, seguido de una nota en su página web. En este sentido, y según las palabras de David Anfossi, jefe del estudio, consideran que "la iniciativa es otro paso hacia la encarnación de los valores del estudio, construyendo un ambiente de trabajo sano, creativo y sostenible para nuestros empleados".

¡Un prometedor equilibrio perfecto para todo!

Por lo tanto, y aunque la idea nos conduce a pensar que los desarrolladores deberán condensar el trabajo en menos tiempo, Anfossi plantea que van a "reducir el tiempo de trabajo, pero incrementar la calidad de este tiempo invertido, ya sea de un equipo o del estudio en general. ¡Un prometedor equilibrio perfecto para todo!". Así que, con una reestructuración de su manera de trabajar, los desarrolladores podrían ser incluso más eficientes a ojos de Anfossi.

Además, el jefe de estudio piensa que esto se suma a nuevas maneras de trabajar con las que se han visto obligados a lidiar en los últimos meses: "Con el trabajo en remoto que ha transformado la manera con la que colaboramos, ya hemos empezado una transición cultural importante". Lo que, teniendo en cuenta que ya se han realizado varios proyectos piloto exitosos en otras compañías, están convencidos de que los 4 días de trabajo semanales "ayudarán a cultivar la creatividad y motivación de los equipos, para convertirnos en un conductor real de innovación y rendimiento".

Imagen de Marvel's Guardianes de la Galaxia

Teniendo en cuenta que esta decisión tan solo se acaba de implementar, nos toca esperar para ver el resultado de los 4 días de trabajo semanales. Desde luego, estos desarrolladores cuentan con mucha experiencia a sus espaldas para crear videojuegos, algo que veremos en el próximo Marvel's Guardianes de la Galaxia, que se lanzará el 26 de octubre. Un juego que, aunque solo podremos manejar a Star Lord, ya tiene una forma bastante definida y personajes nuevos como Cosmo, el perro espacial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.