Sony se plantea participar en la construcción de una fábrica de chips tras la escasez de PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

TSMC, el mayor fabricante mundial de chips, abriría una planta que no produciría hasta 2024.

Las consolas de nueva generación están siendo todo un éxito a nivel de ventas desde su lanzamiento a finales del pasado año. Sin embargo, no sabemos cuáles serían las cifras reales debido a la falta de máquinas disponibles. Estas llegan a cuentagotas a las tiendas debido a la escasez de componentes, que ha sido provocada por la pandemia y podría alargarse más de lo que pensamos.

Por eso, desde Sony PlayStation parecen decididos a tomar cartas en el asunto visto el problema que están sufriendo con PS5, y en general una gran cantidad de productos tecnológicos. Tal y como explican en Reuters, en relación a una publicación en el medio japonés Nikkei, estarían intentando formar parte de un acuerdo que lideraría la empresa taiwanesa TSMC para la construcción de una fábrica de chips en Japón.

PlayStation 5

TSMC es el mayor fabricante de chips a nivel mundial

TSMC es el mayor fabricante de chips a nivel mundial y no solo se ocuparía de la creación para videojuegos, sino que abarcaría el mercado automovilístico, el de las cámaras y el de multitud de productos más que se han visto afectados por esta problemática. El gobierno japonés apoyaría económicamente el proyecto, que necesitaría una inversión aproximada de unos seis mil millones de euros, con el objetivo de descentralizar de Taiwán la creación de este tipo de componentes.

A la espera de una decisión definitiva, en Sony continúan apostando fuerte por su estrategia en la nueva generación, que podría llegar a ser más abierta de lo que imaginábamos. Sus títulos exclusivos siguen siendo muy bien recibidos, aunque desde la compañía aseguran que los que están por venir son los más sólidos que veremos nunca en una consola PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.