Nintendo Switch OLED es un éxito en Reino Unido: ya supera las ventas de Switch Lite en su primera semana

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada de la nueva versión se sitúa como uno de los mejores lanzamientos de la familia de consolas.


Nintendo Switch OLED ya ha llegado al mercado con una calidad visual mejorada y un sistema de audio mucho más inmersivo. Y, aunque gran parte de los usuarios consideraban que no brinda grandes cambios en comparación con la consola original, sus primeras ventas en Reino Unido confirman todo un éxito. Al fin y al cabo, el lanzamiento de Nintendo Switch OLED ha dejado una muy buena semana de ventas para Nintendo, sobre todo porque supera ampliamente los primeros días de Nintendo Switch Lite en las tiendas.

Las ventas de Nintendo Switch OLED superan ampliamente las de Switch Lite en sus primeros días

Unos números recopilados por GamesIndustry que demuestran la fama inicial de Nintendo Switch OLED. En este sentido, el lanzamiento de la consola ha dejado unas ventas que se sitúan detrás de momentos importantes como la llegada de la consola original al mercado o días especiales como Navidades o varios Black Friday. En definitiva, un buen comienzo para la nueva integrante de la familia Switch.

Nintendo Switch (OLED model)

El estreno de Metroid Dread ha contribuido a las ventas de Nintendo Switch OLED

Además, Nintendo ya puede empezar a celebrarlo, ya que las ventas de Nintendo Switch OLED superan holgadamente las conseguidas en la primera semana de Nintendo Switch Lite. Visto en la actualidad, la versión más pequeña de la consola tan solo representa el 20% de las ventas totales de Nintendo Switch desde su lanzamiento en Reino Unido, mientras que la versión OLED ha entrado fuerte en el mercado llegando a ser el 70% de todas las ventas de Nintendo Switch desde su estreno la semana pasada. Por otro lado, todo esto se suma al éxito del recién estrenado Metroid Dread, que no solo ha dado pie a que se vendan más unidades de Nintendo Switch OLED, sino que también se considera el juego español mejor valorado de todos los tiempos.

Por lo tanto, podríamos decir que Nintendo Switch OLED ha conseguido captar la atención del público, al menos en sus inicios. Y es que su nueva pantalla ha cautivado a un buen puñado de jugadores, ya que se ha alejado de la temida tecnología Pentile. No obstante, si estáis pensando en haceros con esta nueva versión de Switch, tened en cuenta que no es recomendable sacarle el protector de pantalla, y no olvidéis que todavía es probable que los Joy-Con sufran más problemas de drifting.

Dejando todo eso aparte, la propuesta de Nintendo promete ser una consola con la que disfrutar de experiencias inmersivas con una calidad de imagen superior, algo que hemos recopilado en nuestro vídeo análisis de Nintendo Switch OLED.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...