Metroid Dread es el juego español mejor valorado de todos los tiempos, según puntuaciones de medios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último juego de Mercury Steam ha sorprendido a todo el mundo con una valoración de 89 puntos de media.


Nintendo captó nuestra atención con un Direct durante el E3 en el que presentaba Metroid Dread para Nintendo Switch: la nueva aventura de Samus Aran en un planeta desconocido y hostil. Y, si antes ya estábamos sorprendidos con el nuevo título de Mercury Steam, ahora, con su lanzamiento, dicha sorpresa se ha multiplicado, ya que la prensa ha valorado Metroid Dread con puntuaciones tan positivas que se ha colocado como el juego español con mejores notas de la historia. Todo un hito para Mercury Steam.

Los medios han valorado Metroid Dread con una media de 89 puntos

Un motivo de celebración que conocemos gracias a DeVuego, la plataforma que monitoriza juegos y desarrolladores españoles. Ya que, tal y como anuncian en su cuenta de Twitter, Metroid Dread ha conseguido una nota media de 89 puntos, por lo que se coloca como el juego español con más éxito entre la prensa, según la puntuación de 53 críticas nacionales e internacionales.

En este sentido, los medios de comunicación españoles han valorado Metroid Dread con una nota media de 91 puntos, algo que se reduce mínimamente con las críticas internacionales, que tienen una media de 88. Por lo que, en resumidas cuentas, Mercury Steam puede darse por satisfecha con un juego que no solo revive la franquicia de Metroid con un nuevo juego, sino que además lo ha hecho de manera excelente.

Como es evidente, este éxito no se ve únicamente en las críticas, sino también en las ventas semanales, ya que Metroid Dread ha batido récords para la saga en Reino Unido. Desde luego, un título que nos dejó buen sabor de boca en sus primeras impresiones, y nos ha acabado de fascinar con las claves de su aventura. Y, como no podía ser de otra manera, en 3DJuegos nos sumamos a la celebración con nuestro análisis de Metroid Dread, donde reiteramos el gran trabajo de Mercury Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...