EA elimina de Madden NFL 22 a un famoso entrenador de fútbol americano por comentarios racistas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El entrenador ha renunciado a su puesto tras revelarse algunas declaraciones racistas, misóginas y homófobas.


Se ha caído un mito en la historia del fútbol americano. Por estos lares no nos sonará el nombre de Jon Gruden, pero este entrenador ha dejado huella en la historia actual del fútbol americano por su desempeño en el equipo Las Vegas Raiders. Sin embargo, su reputación se ha visto manchada a causa de unos comentarios racistas que no solo lo han llevado a renunciar de su puesto, sino también a ser eliminado como entrenador en Madden NFL 22, el juego de EA dedicado al deporte mencionado.

EA Sports está comprometida a tomar medidas para mantener una cultura de inclusión y equidad

Siguiendo la línea de mantener una comunidad equilibrada, los creadores de Madden NFL 22 han emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que se especifica la eliminación de Jon Gruden en el juego. Según la ideología expuesta en la publicación, "EA Sports está comprometida a tomar medidas para mantener una cultura de inclusión y equidad". Un pensamiento que viene seguido de la noticia sobre Jon Gruden y su futura desaparición de Madden NFL 22 "a causa de las circunstancias de su renuncia".

Jon Gruden tendía a decir comentarios racistas, homófobos y misóginos

Esta decisión se ha tomado tras una noticia publicada por The New York Times en la que se revelan unas actitudes del entrenador de fútbol americano que tienden a menospreciar a personas de su alrededor. En este sentido, el periódico reveló un email de 2011 en el que hacía comentarios racistas hacia el jefe de la Unión de Jugadores de la NFL, algo que se suma a otras declaraciones misóginas y homófobas que realizaba de tanto en tanto.

Volviendo a Madden NFL 22, EA especifica que la figura de Jon Gruden en el juego será sustituida por una imagen genérica en una actualización futura que llegará en las próximas semanas. Por lo que, en unos pocos días, Jon Gruden desaparecerá permanentemente del título de fútbol americano de EA.

Esta no es la primera vez que la editora lleva a cabo medidas en lo referente a la eliminación de figuras que hayan entrado en escándalos. Recientemente, conocimos que FIFA 22 prescindirá de Benjamin Mendy, el jugador del Manchester City que tiene cargos de violación y agresión sexual. Por ende, está claro que EA se toma en serio las acciones y declaraciones de odio hacia otros colectivos, por lo que no duda en realizar cambios y eliminaciones en sus videojuegos para mantener su línea de equidad e inclusión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.