Rockstar elimina GTA 3, San Andreas y Vice City de las tiendas digitales y prepara la llegada de The Trilogy

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores tendrán que esperar hasta el lanzamiento de The Trilogy para jugar a las tres entregas.


GTA: The Trilogy - The Definitive Edition fue uno de los anuncios más esperados por la comunidad tras haberse filtrado bastante información sobre la recopilación. Sin embargo, dicha noticia venía de la mano con una advertencia: Rockstar eliminaría GTA 3, GTA: San Andreas y GTA: Vice City, los títulos que conforman el nuevo conjunto, de las tiendas digitales. Siguiendo con su promesa, la desarrolladora ya ha llevado a cabo la acción, por lo que dichos juegos ya no se encuentran disponibles en las plataformas de compra.

Los jugadores tendrán que esperar a The Trilogy para jugar a las entregas clásicas

Por lo tanto, Rockstar va preparando la llegada de GTA: The Trilogy - The Definitive Edition para los usuarios de PC, PS4, PS5, Xbox One, Nintendo Switch y móviles, que nos devolverá a las distintas ciudades de la franquicia a través de unas texturas mejoradas y sin perder la esencia clásica de las entregas originales. Así que ahora, hasta el lanzamiento oficial de la trilogía, los usuarios no tendrán la posibilidad de jugar a estas aventuras.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Al fin y al cabo, el objetivo de la desarrolladora es que el jugador vuelva a visitar la saga desde una perspectiva más moderna, lo que ha llevado a que, desde su punto de vista, las entregas originales sean innecesarias. Lo que podría verse como una maniobra que obligue a adquirir la trilogía nueva sin que los usuarios tengan la posibilidad de catar la vertiente más clásica de los primeros juegos.

Aquellos jugadores que estén deseando poner sus manos en la remasterización, tendrán que esperar un poco más para conocer novedades de Rockstar. Ya que, aunque GTA: The Trilogy - The Definitive Edition se haya anunciado de manera oficial, todavía no tenemos una fecha concreta más allá de que se estrenará en 2021. De este modo, y con la desaparición de GTA 3, San Andreas y Vice City de las tiendas digitales, no nos quedará más remedio que seguir las actualizaciones que publique Rockstar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.