El estudio de DokeV habla sobre el balance entre gráficos y jugabilidad: "No son excluyentes"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Pearl Abyss, responsables del juego, tienen un nivel de exigencia muy alto en ambos apartados.

El equipo de 3DJuegos entrevistó recientemente a Sangyoung Kim, el director de animación del estudio Pearl Abyss. Conversamos con él sobre DokeV, el próximo MMO de esta compañía, y nos compartió su visión respecto al balance de jugabilidad y gráficos que presenta este proyecto.

Podemos hacer juegos que tengan un aspecto estupendo y una jugabilidad fantástica

"No son mutuamente excluyentes", mencionó Sangyoung al cuestionarle sobre los gráficos y la jugabilidad del juego. "Podemos hacer juegos que tengan un aspecto estupendo y una jugabilidad fantástica".

Sangyoung añadió, que el fundador de Pearl Abyss y productor ejecutivo de DokeV, Daeil Kim, tiene un nivel de exigencia especialmente alto en lo que se refiere a los detalles y la calidad del juego, siempre buscando la forma de incluir las más recientes tecnologías.

DokeV

"En las primeras fases de desarrollo, intentamos optar por un diseño de tipo animación", continuó Sangyoung. "Pero nos pareció que no aportaba ese tipo de novedad, y con un entorno de juego realista, podemos buscar una calidad de detalle más fina".

El estudio usó al mundo real como referencia

Continuando con el tema de los gráficos, Sangyoung mencionó que, sin un aspecto realista, la idea del "detalle" podría volverse abstracta. El estudio usó el mundo real como referencia para construir lo que vemos en DokeV, con el fin de perder el detalle en sus escenarios coloridos.

"Pensamos que los jugadores podrían experimentar una mayor variedad de movimientos al ver a sus personajes saltando en un entorno de juego realista", dijo Sangyoung. "Así que probamos a añadir expresiones faciales, ropa y demás con un fondo y un entorno fotorrealistas".

Imagen de DokeV

El estudio espera que estos esfuerzos produzcan unos gráficos aún mejores, sin descuidar la jugabilidad que ofrecerá el título. Vimos el resultado de este trabajo por última vez en el tráiler de Gamescom 2021, donde también se confirmó la llegada del título a consolas, además de la ya anunciada versión para PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.