Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Dying Light para Nintendo Switch está prohibido en Alemania, y eso afecta a la eShop de toda Europa

Techland trabaja con las autoridades locales para encontrar una solución a este problema de distribución.

Por / 42 comentarios

Este martes, 19 de octubre, se lanzó en Nintendo Switch uno de los mejores videojuegos de acción y aventura con zombis en los últimos años: Dying Light: Platinum Edition. ¿Por qué no lo veo entonces en la eShop? Para encontrar respuesta a esta pregunta hay que irse hasta Alemania, donde las autoridades no han dado el visto bueno a la producción impidiendo así su distribución por la plataforma en toda Europa.


Tal como explica un portavoz de Techland en Reddit, debido a la naturaleza del contenido Dying Light: Platinum Edition está prohibido en territorio alemán, donde la eShop europea está registrada oficialmente. "Esto hace que sea imposible distribuir oficialmente el juego en países europeos y también en Australia y Nueva Zelanda". De momento se desconoce si podrán sortear este problema próximamente, aunque desde Techland trabajan para encontrar una pronta solución.



Dying Light: Platinum Edition

Esta bandera negra sobre Dying Light solo afecta a su comercialización digital en España, por lo que todos los interesados pueden hacerse con una copia del videojuego de zombis en sus tiendas habituales, como xtralife y Amazon.


Se desconoce cómo afectará esta prohibición a Dying Light 2, que en el caso de Nintendo Switch llegará en exclusiva a través de una versión en la nube.


El videojuego del equipo de desarrollo polaco garantiza más de 100 horas de juego para un solo jugador e innumerables aventuras adicionales al jugar con amigos y explorar el mundo en modo cooperativo, así como una edición en formato físico con varios incentivos, como una guía de supervivencia y un mapa de dos caras. Dying Light: Platinum Edition ha sido objeto de buenas críticas en estos días al encontrar sensaciones muy positivas portales especializados como Digital Foundry.


Más sobre: Dying Light, Nintendo Switch, Censura y videojuegos y eShop.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
Techland
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.