Xbox Series X|S recibirá dos nuevas unidades de almacenamiento externo próximamente

Xbox Series X|S recibirá dos nuevas unidades de almacenamiento externo próximamente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

512 GB, 1 TB y 2 TB: los jugadores de las consolas de Microsoft ahora tienen más opciones para expandir sus SSD.

Si tenías pensado agenciarte estos próximos días una tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate para Xbox Series X y Xbox Series S, quizás te convenga esperar unas pocas semanas más. Desde Microsoft han anunciado hoy el lanzamiento a mediados de noviembre de dos SSD externas adicionales, permitiendo así a los usuario una mayor variedad de ofertas y tamaño de expansión.

Queremos asegurarnos de que haya opciones en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento

Hasta ahora, los usuarios solo podían ampliar la memoria de sus equipos comprando la tarjeta de 1 TB, a un precio recomendado de 249,99 euros (219,99 dólares en Estados Unidos). Todo esto cambiará en las próximas semanas, primero gracias al desembarco a mediados del próximo mes de una tarjeta de expansión de almacenamiento con 512 GB, que podrá comprarse en territorio norteamericano por 139,99 dólares. Y segundo con el estreno en diciembre de una unidad de almacenamiento externo de 2 TB que podrá encontrarse en tiendas a cambio de 399,99 dólares.

Imagen de Xbox Series X

¿Y en España? De momento, el gigante de Redmond no ha anunciado el desembarco en territorio nacional de ambos componentes, aunque es de esperar que no se demoren mucho en llegar con su correspondiente equivalencia en moneda local.

Para instalar más juegos de Game Pass

En su comunicado de presentación, Microsoft recuerda la importancia de poder expandir el almacenamiento de nuestras consolas para poder sacar el máximo provecho a Xbox Game Pass y las cuatro generaciones con la que son retrocompatibles Xbox Series. "Con tantos juegos disponibles, queremos asegurarnos de que también haya opciones en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento y el soporte para expandir el almacenamiento de próxima generación", detalla la compañía en Xbox Wire.

Recordemos que Xbox Series X llegó a las tiendas con 1 TB de almacenamiento interno, mientras que Xbox Series S lo hizo con la mitad, 512 GB.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.