CD Projekt compra un estudio independiente y se prepara para revivir una de sus IP con un nuevo juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Molasses Flood se encargará de desarrollar un título dentro de uno de los universos del estudio polaco.


CD Projekt RED sigue adelante con sus proyectos, algo que ha derivado, en esta ocasión, a la compra del estudio independiente The Molasses Flood. Una decisión que llevará a los autores de títulos como The Flame in the Flood o Drake Hollow a la creación de un nuevo juego dentro de uno de los universos existentes de CD Projekt.

Seguiremos haciendo juegos basados en los mismos principios que nos han guiado siempre

Así lo ha comunicado The Molasses Flodd a través de Twitter, donde celebra la noticia y afirma que el encargo de CD Projekt requerirá contratar a más personal, ya que la desarrolladora polaca pretende mantener la esencia del estudio independiente sin absorber a su plantilla: "seguiremos haciendo juegos basados en los mismos principios que nos han guiado siempre: hacer juegos con el corazón y construirlos con sistemas de jugabilidad enriquecedores".

Estoy convencido de que traerán mucho talento y determinación al grupo

Por su parte, CD Projekt considera a The Molasses Flood como un equipo con talento que aportará nuevas visiones al estudio, según el CEO de la desarrolladora: "comparten nuestra pasión por el desarrollo de videojuegos, están experimentados, tienen una orientación de calidad y una perspectiva tecnológica genial. Estoy convencido de que traerán mucho talento y determinación al grupo".

Por ende, queda claro que CD Projekt pretende recuperar uno de sus universos para que The Molasses Flood desarrolle un videojuego nuevo. Y, aunque ninguno de los dos estudios ha dado datos sobre la IP escogida o detalles sobre la próxima aventura, han asegurado que anunciarán más novedades en el futuro. De este modo, la desarrolladora polaca se propone crear experiencias inéditas a la vez que se compromete con la primera expansión de Cyberpunk 2077. Un juego que, junto a The Witcher 3, llegará pronto a la nueva generación de consolas, aunque la fecha de dicho estreno se haya retrasado recientemente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.