Tomb Raider cumple 25 años hoy: recordamos el nuevo juego que ya prepara Crystal Dynamics

Tomb Raider cumple 25 años hoy: recordamos el nuevo juego que ya prepara Crystal Dynamics
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La franquicia ha pasado por numerosos cambios, pero el próximo podría ser el más importante de todos.

Un día como hoy, en 1996, se estrenó el primer videojuego de Tomb Raider en Europa para la consola Sega Saturn. Desde entonces, la franquicia ha enamorado a incontables jugadores alrededor del mundo, pero la aventura está lejos de terminar, pues Crystal Dynamics ya está preparando la nueva entrega de esta saga, anuncio que se dio a inicios de este año.

El primer juego de Tomb Raider salió para la Sega Saturn en Europa, hace 25 años

Desde la primera aventura de Lara Croft, la esencia de la saga ha sido viajar alrededor del mundo, en busca de artefactos raros perdidos en la historia. En 1996, acompañamos a la valiente aventurera a través de Perú, Grecia, Egipto e incluso la misma Atlántida.

Sin embargo, después de los primeros lanzamientos, la franquicia tuvo problemas para encontrar nuevamente su terreno. Juegos como Chronicles y Angel of Darkness no fueron tan bien recibidos como entregas anteriores, pero la trilogía de Legend, Anniversary y Underworld volvió a poner a Lara en el mapa.

Fue con el reboot de 2013, sin embargo, donde la franquicia sufrió un cambio completo. Para bien o para mal, Crystal Dynamics sembró lo que conocemos en las aventuras más recientes de Tomb Raider, y aunque ya pasaron meses desde que anunciaron la próxima entrega, seguimos a espera de cualquier novedad, pues el título unificará los videojuegos antiguos y nuevos de la saga.

¿Cuál fue tu primer título de Tomb Raider? Ciertamente, se trata de una franquicia con mucho renombre en la industria pero, más que ello, fue la misma Lara Croft quien se catapultó como todo un icono en el mundo de los videojuegos. Próximamente también puede serlo en Netflix, pues protagonizará una serie animada que ya está en desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.