Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El nuevo juego de Tomb Raider ya está en desarrollo y busca unificar la Lara Croft clásica con la última trilogía

Eso sí, los fans van a tener que esperar bastante para conocerlo, avisa Crystal Dynamics.

Por / 103 comentarios
Shadow of the Tomb Raider

La saga Tomb Raider celebra este año su 25 aniversario, y con ello, es normal que en Crystal Dynamics estén emocionados por los anuncios que hay en camino. De hecho, el estudio publicaba esta semana un vídeo para hablar sobre el futuro de la saga, y ya de paso, para sorprender a sus fans con el anuncio de una nueva serie de animación de Tomb Raider, que llegará de la mano de Netflix. Pero esa no fue la única sorpresa presente en el vídeo.


Como quien no quiere la cosa, el director de la saga Will Kerslake deja caer en el vídeo que el estudio ya trabaja en un nuevo juego de Tomb Raider, que busca unificar las ideas de las aventuras originales de PS1 con la labor realizada en esta última trilogía, que supuso un reinicio para las aventuras de Lara Croft. "Visualizamos el futuro de Tomb Raider desarrollándose después [de la última trilogía], contando historias que se edifiquen sobre todo el material de los juegos de Core Design y Crystal Dynamics, y buscando unificar esas líneas temporales".



Ahora, si bien el proyecto está en marcha, Kerslake avisa a los fans: no esperéis novedades sobre el juego para dentro de poco. "Dada la amplia historia de Tomb Raider, esta no es una tarea fácil, y pedimos paciencia mientras continuamos con el proceso de desarrollo. No tenemos planeados anuncios importantes de juegos en el futuro próximo". Por tanto, habrá que esperar para conocer en qué consiste este proyecto, aunque los fans de Lara Croft tendrán esa serie de Netflix de por medio para entretenerse mientras tanto.


Las series de videojuegos están en auge


Con el auge de las plataformas de streaming, y de los contenidos "cross-media", cada vez es más frecuente que los videojuegos den el salto a las series de la mano de plataformas digitales. Más allá de este Tomb Raider de Netflix, la compañía trabaja también en una serie animada de Cyberpunk 2077 con el director de Gurren Lagann, entre otras producciones. Por su parte, Amazon tiene en marcha una serie sobre Fallout. Y de HBO, como bien saben los jugadores de PlayStation, la plataforma prepara una serie de The Last of Us.


Más sobre: Tomb Raider, Crystal Dynamics, Core Design y Lara Croft.