Battlefield 2042 busca el máximo nivel de detalle en PC: así se ve con DLSS y ray tracing activado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En colaboración con Nvidia, Electronic Arts nos enseña el juego corriendo a máximo nivel de detalle.

Hemos entrado en noviembre, y eso solo significa dos cosas: que se está acabando el año y que es el mes en el que se ponen a la venta los shooters más importantes de la industria. Uno de ellos es, como no podía ser de otra manera, Battlefield 2042, con el que DICE intentará ofrecer una buena experiencia desde el primer día para conquistar a aquellos que se fueron de la saga.

Para demostrar que van en serio, Electronic Arts y Nvidia han decidido colaborar para ofrecernos un tráiler donde vemos el juego moviéndose a máximo nivel de detalle en PC. En el gameplay podemos ver cómo se hace uso de las principales funcionalidades que ofrece un ordenador preparado con las especificaciones adecuadas.

Uno de los aspectos destacables es, sin duda, el ray tracing, o trazado de rayos, el cual vemos ejecutándose en tiempo real y con una particularidad exclusiva en PC: la oclusión ambiental utilizando este sistema. De igual forma, en el metraje capturado se encuentra activado Nvidia DLSS, la herramienta de la marca que permite a los jugadores optimizar el rendimiento de los juegos que cuenten con compatibilidad. Se mejora notablemente la tasa de frames por segundo y se suavizan las texturas.

Battlefield 2042

Reflex es una tecnología dirigida a reducir la latencia

Por último, quienes disfruten de una tarjeta gráfica Nvidia tendrán Reflex en Battlefield. Se trata de una tecnología dirigida a reducir la latencia en las partidas multijugador, que en este caso pondrán en la batalla a hasta 128 jugadores a la vez. Por tanto, a nivel competitivo será importante, puesto que puede marcar la diferencia entre una victoria o una derrota en un enfrentamiento directo.

Battlefield 2042 se estrena el próximo 19 de noviembre en PC, sí, pero también en consolas: concretamente en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Desde la desarrolladora nos han enseñado bastante contenido del juego antes de su lanzamiento, como los tres mapas presentados recientemente. Pero si en algo hacen hincapié es en su objetivo por ofrecer un producto con la esencia clásica pero con la versatilidad propia de los días que corren, que se demuestra en las nuevas modalidades introducidas, como el modo multijugador Hazard Zone.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.