Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

League of Legends: Wild Rift ha generado 150 millones de dólares en su primer año de vida

Nuevo éxito para Riot Games: es el segundo MOBA en alcanzar más rápido este hito de gasto en usuarios.

Por / 11 comentarios

Hace un año por estas fechas llegaba al mercado League of Legends: Wild Rift, una adaptación del exitoso MOBA de Riot Games diseñada específicamente para móviles iOS y Android, con controles rediseñados y con partidas más simples, que de acuerdo a una firma de análisis ya ha generado 150 millones de dólares.


Para poner en contexto, y siempre de acuerdo a datos de consumo recopilados por App Annie en una reviente información, League of Legends: Wild Rift se ha convertido en el segundo MOBA en alcanzar más rápido esta cifra de ingresos generados, solo por detrás de Honor of Kings de Tentent, y casi dos veces más rápido Mobile Legends: Bang Bang, actualmente el segundo título del género más exitoso a nivel mundial.



Los principales mercados por descargas para LOL: Wild Rift incluyen Brasil, Estados Unidos, Vietnam y Corea del Sur, mientras que si atendemos al gasto de usuarios fueron China, Estados Unidos y Brasil los territorios de mayor éxito para el MOBA.


League of Legends: Wild Rift

League of Legends: Wild Rift se lanzó de forma mundial el 27 de octubre del pasado año, si bien tuvo varias versiones de prueba antes en diferentes mercados.


Si deseas saber más sobre este MOBA, en 3DJuegos dedicamos un completo reportaje al LOL: Wild Rift con motivo de su desembarco, explicando cómo Riot Games supo rediseñar su juego y sus reglas para adaptarse a las necesidades y posibilidades de un móvil. "Wild Rift es competitivo y creado para fomentar que mejores jugando". Se espera que Wild Rift llegue también a consolas en una fecha por determinar.


Más sobre: League of Legends: Wild Rift, League of Legends y Riot Games.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.