Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 7

El director de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City busca ideas en RE 4 para la próxima película

La cinta se estrena en diciembre en España, pero su realizador ya imagina cómo podría ser su continuación.

Por / 23 comentarios

Si todo va bien, este 30 de diciembre llegará a las salas de cine en España Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, el reboot cinematográfico de la serie survival-horror de Capcom que promete ser bastante más fiel al material original que las cintas de Paul W.S. Anderson, pero que no renuncia a convertirse en la primera piedra de una nueva saga capaz de tocar varios videojuegos de la franquicia.


Estoy obsesionado con el cuarto juegoJohannes RobertsPor ejemplo de Resident Evil 4. "Estoy obsesionado con el cuarto juego. Pude imaginarme esa historia como parte de una nueva entrega. Hay muchas tramas interesantes y pequeños detalles que hemos tratado en esta película, pero sería increíble poder ampliarlo todo. Hay personajes que no usamos en este juego que nos encantaría tener en la próxima película", comentó Johannes Roberts, director de la adaptación, en una entrevista con Games Radar donde también habló de los últimos lanzamientos.



También mira a Resident Evil 7 y 8


"También hay un lado diferente de Resident Evil con RE 8: Village y RE 7, donde hay un mundo mucho más oscuro y horrible. Sería genial mirar también las cosas desde este lado. Definitivamente ha habido conversaciones. Realmente hemos creado algunos personajes icónicos como Chris, Claire, Wesker y Leon. Tengo esperanzas de que esto sea el comienzo de un nuevo capítulo", añadió el cineasta.


Resident Evil 7

En su entrevista con el sitio web, Johannes Roberts también ha querido hacer una reflexión sobre lo mucho que han cambiado las adaptaciones de videojuegos estos años, explicando cómo ya se tiene en cuenta a los seguidores de las obras originales. "El concepto de esta película es ser una cinta independiente y aterradora capaz de atraer a una amplia audiencia", expone, asegurando que se tomaron en serio la IP.


Bienvenidos a Raccoon City se basa en los dos primeros videojuegos de la serie, incluyendo bastantes guiños ya presentados en un tráiler. Distribuida por Sony Pictures, se estrenará en Estados Unidos un mes antes que en España, el 24 de noviembre. Por su parte, RE 4 acaba de ser reeditado para Oculus Quest 2.


Más sobre: Resident Evil: Welcome to Raccoon City, Resident Evil, Cine y videojuegos y Sony Pictures.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.