El nuevo juego de los creadores de Mafia 3 ha sido cancelado, dejando pérdidas millonarias

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto de Hangar 13, con el nombre en clave Volt, estaba en desarrollo desde 2017.

Nunca es bueno comenzar el día con una noticia así, pero es algo más habitual de lo que pensamos en la industria de los videojuegos. Tal y como ha anunciado Jason Schreirer en Bloomberg, Take-Two ha cancelado el nuevo juego de Hangar 13, el estudio conocido por estar detrás de Mafia 3 y el más reciente remake de Mafia.

La información apunta a que el proyecto llevaba el nombre en clave Volt, y habría estado en desarrollo desde 2017. En su informe financiero del segundo trimestre, la compañía habló de pérdidas de 53 millones de dólares en referencia a "no continuar con el desarrollo de un título no anunciado". Ahora las piezas encajan mejor, y parece que sería este proyecto el que ha ocasionado ese cargo.

Es falso que se encontrasen desarrollando Mafia 4

Sobre los rumores en relación a que se estuviesen encontrando desarrollando Mafia 4, Schreier confirma que siempre fueron falsos, salvo unos primeros acercamientos entre los años 2016 y 2017. Por lo que la idea se planteó, pero finalmente habrían tomado otra dirección.

Mafia III

En cierto momento, se mencionó algún tipo de título de mundo abierto sobre Cthulhu, pero solo son rumores que no podemos confirmar. Sea como fuere, se desconocen las razones de la cancelación del nuevo juego de Hangar 13, y tampoco sabemos todavía a ciencia cierta si los trabajadores sufrirán las consecuencias en forma de algunos despidos.

Sobre los últimos títulos de la saga Mafia, la tercera entrega resultó algo decepcionante si nos hacemos eco de las opiniones de crítica y público. El remake del primero, sin embargo, nos sorprendió por devolverle el esplendor al título original con un remake a la altura de las expectativas. Si quieres saber qué pensamos en esta casa, echa un vistazo a nuestro análisis de Mafia: Edición Definitiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.