Square Enix planea 'una entrada sólida' en los juegos blockchain tras el éxito de sus primeros NFT

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía espera un cambio de modelo en los videojuegos 'de centralizado a descentralizado'.

Podríamos decir que vamos teniendo a toda la plana mayor de las compañías de videojuegos poniendo la vista en el creciente mercado de los NFT. A lo largo de estos días, la mayoría de compañías están presentando sus informes financieros y con ellos, muchos de sus planes de futuro. Esta misma semana conocimos la visión que Electronic Arts había compartido sobre la tecnología blockchain y los NFT, a los que considera el futuro de la industria del videojuego.

Square Enix se plantea una entrada sólida en el segmento de los juegos NFT

Pero además de EA, también hemos podido escuchar a Ubisoft sostener un discurso parecido, también Epic, que incluso empleó su apoyo a esta tecnología para distanciarse de Steam. En esta ocasión ha sido Square Enix la que ha destacado en su informe financiero el buen rendimiento de los NFT y sus planes de futuro para la tecnología blockchain.

Las primeras pruebas con NFT han sido un éxito para la compañía

Square Enix incluyó una línea de NFT en el videojuego para móviles Shi-San-Sei Million Arthur, agotándose al poco tiempo de salir a la venta. Esto ha llevado a la compañía a plantearse "una entrada sólida en el segmento de los juegos NFT". Square Enix también ha reflejado en su informe que confían en que los juegos están expandiéndose de centralizados a descentralizados, algo que les beneficiará cuando la economía de tokens y los NFT se afiancen.

El informe compartido por el analista Daniel Ahmad también refleja la buena salud de Final Fantasy XIV, el artífice de un crecimiento para la compañía en el segmento de los MMO de un 32,5%. El popular MMORPG de Square Enix cerrará un arco narrativo de once años con su expansión Endwalker, disponible este próximo 7 de diciembre, tras anunciar un retraso de un par de semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.