Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Xbox prioriza la inclusión: Forza Horizon 5 no dejará a nadie atrás gracias a sus funciones de accesibilidad

Las carreras por México cuentan con algunas opciones que facilitarán el acceso al juego a muchos usuarios.

Por / 72 comentarios

Microsoft lleva años demostrando un interés genuino por avanzar en el terreno de la accesibilidad. Uno de los mejores ejemplos de ello ha sido el aplaudido Xbox Adaptive Controller, un mando que ofrece amplias opciones de personalización para adaptarse a todos los jugadores y a sus necesidades. Ahora, con Forza Horizon 5, han seguido dando pasos en esa dirección incluyendo lenguaje de signos entre sus opciones de accesibilidad.


Forza Horizon 5 incluirá lenguaje de signos para sus cinemáticasMike Brown, director creativo de Forza Horizon 5, ha compartido en Xbox Wire su interés por llegar a todos los jugadores, incluyendo a los más de 400 millones de jugadores con alguna discapacidad que hay en el mundo. Para ello, Brown considera vital permitir que puedan adaptar el juego de la forma que mejor les funcione.




Desde Playground Games, trabajaron en colaboración con jugadores de la comunidad de Gaming & Disability, que ayudaron al estudio compartiendo algunas de las barreras con las que se encontraban en los juegos. Esto ha llevado a Playground Games a incluir unas completas funciones de accesibilidad para Forza Horizon 5 entre las que se incluyen:


  • La modificación de la velocidad del juego para los usuarios que necesiten jugar a una velocidad reducida cuando jueguen sin conexión.
  • Un modo de alto contraste que ayuda a distinguir más fácilmente los menús y el texto.
  • Un modo daltonismo para que los jugadores con daltonismo puedan visualizar mejor los elementos más problemáticos del juego.
  • Gran variedad de personalización para los subtítulos, ajustando tamaño, opacidad o resaltando palabras clave.
  • Personalización para la fuente del menú y del juego.
  • Un narrador de pantalla para textos, botones y otros elementos.
  • Conversión de voz a texto y de texto a voz para aquellos jugadores que quieran participar en chat de voz y necesiten enviar voz sintetizada.
  • La posibilidad de desactivar fondos en movimiento.
  • Configuración para la duración de las notificaciones.

Además de todas estas opciones, el equipo de Forza Horizon 5 se encuentra trabajando en añadir soporte para lenguaje de signos americano (ASL) y lenguaje de signos británico (BSL) que incluirán en las cinemáticas del juego. Dispondremos de una intérprete que aparecerá en la esquina inferior de la pantalla durante las cinemáticas del juego y que permitirá a las personas con discapacidad auditiva no perderse ningún detalle del juego.


Aunque muchos jugadores ya están disfrutando del juego gracias a su acceso anticipado, Forza Horizon 5 llegará a PC, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo 9 de noviembre y en 3DJuegos os hemos contando cómo le ha sentado el salto generacional al festival de PlayGround Games.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.